Un Espacio para el Desarrollo de Soluciones Innovadoras

 

Uniendo una vocación por la Innovación basada en la Tecnología con la experiencia de más de 50 años formando cultura empresarial en el Perú, FAB LAB ESAN se constituye en un espacio para proponer nuevas soluciones para las empresas, entre los servicios que ofrecemos a empresas, podemos mencionar los siguientes:

 

Centro de Fabricación Digital

 

Ofrecemos servicios de maquinado y  prototipado en las áreas de diseño y fabricación de circuitos, corte y grabado láser, corte y grabado con fresadora CNC, cortado de vinyl, impresión 3D, entre otros.

 

Capacitación y Entrenamiento

 

Ofrecemos cursos, talleres, conferencias, openlabs, charlas y seminarios donde explicamos las potencialidades, los casos de estudio, las mejores prácticas de la fabricación digital aplicada a una variedad de escenarios: desde los industriales, los de participación ciudadana, los académicos y los gubernamentales.

 

Estudios y Consultoría en Fabricación Digital

 

Se ofrece las tecnologías de fabricación digital como medio de incrementar la productividad y competitividad en el sector económico donde se desempeñen las diferentes empresas.

 

Esto  lo hacemos identificando las mejores prácticas de la industria a la que pertenece su empresa así como realizando un análisis del impacto que podría tener la aplicación de técnicas de fabricación digital en sus procesos productivos y finalmente se identifican procesos así como las competencias necesarias en el personal para poder operar con éxito el nuevo proceso.

 

Proyectos de Investigación Aplicada

 

En caso que su empresa o institución desee realizar proyectos de innovación de procesos, productos o servicios que puedan ser potenciados usando fabricación digital el Fablab posee los instrumentos para incorporar expertise global. En función al alcance específico del proyecto podemos trabajar con especialistas locales especialistas a nivel mundial del Fab Lab Network inmerso en estudios a nivel Pregrado, Maestría o incluso Doctorado y pueden involucrar desde una institución, a un grupo de ellas. El entregable final puede involucrar informes, prototipos, patentes, licencias, diseño industrial, transferencia de know-how, entre otros.

 

A partir de un acuerdo de investigación, las empresas patrocinadoras y ESAN, deberán alcanzar un consenso en el área de interés de investigación que defina la participación de ambas partes.

 

Bienvenido

 

Diseñemos y Creemos el futuro, juntos... en Fab Lab ESAN

Empresas

Fab Lab ESAN es el Espacio de Innovación Abierta y Laboratorio de Fabricación Digital de la Universidad ESAN, miembro de la Fab Lab Network iniciada por el Center for Bits and Atoms del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y coordinada por la FabFoundation.

(c)2013-2016 Fab Lab ESAN. Universidad ESAN