Servicios Fab Lab ESAN

Con las tecnologías de fabricación digital se puede incrementar la productividad y competitividad de las organizaciones. Somos expertos en generar soluciones reales y concretas considerando la responsabilidad social empresarial, el ahorro de recursos y la inclusión social.

Capacitación y difusión

Ofrecemos cursos, talleres, conferencias, openlabs, charlas y seminarios donde enseñamos como innovar y explicamos las potencialidades, los casos de estudio, las mejores prácticas de la fabricación digital aplicada a una amplia variedad de escenarios: desde los industriales, los de participación ciudadana, los académicos y los gubernamentales. (ver oferta educativa)

Desarrollo de prototipos

Ofrecemos servicio de diseño, maquinado, fabricación de circuitos electrónicos, corte y grabado láser, corte y grabado con fresadora CNC, cortado de vinyl, impresión 3D, entre otros. Desarrollamos construcciones a tamaño real y/o escala de un producto o tecnología, el servicio puede incluir diversas pruebas buscando reproducir las situaciones de uso cotidiano y evaluar el funcionamiento del prototipo.

Vigilancia tecnológica

El Fab Lab ESAN, puede ayudarlo para tomar decisiones con menor riesgo y poder anticiparse a los cambios. El servicio de vigilancia tecnológica, consiste en un proceso organizado, selectivo y sistemático de captar información sobre ciencia y tecnología, seleccionarla, analizarla, difundirla y comunicarla adecuadamente, en reportes informes, boletines, en medios electrónicos y/o escritos según sus necesidades.

Evaluación tecnológica

Maximice las oportunidades y minimice los riesgos al momento de desarrollar y/o incorporar tecnologías. El Fab Lab ESAN, le ayuda evaluando las dimensiones tecnológica, económica, mercado y patentabilidad.

Acceso y búsqueda de financiamiento

Ayudamos a resolver el desafío de solventar los costos asociados al desarrollo de un proyecto tecnológico, esto implica la identificación de fuentes de financiamiento (directo y/o indirecto), preparación de proyectos hasta el momento del desembolso.

Incubación de empresas y/o StartUps

Generamos ambientes y escenarios que promueven y/o facilitan la formación de empresas exitosas, inteligentes, sostenibles, con altos niveles de cooperación y trabajo en red. Nuestro servicio de incubación comprende la capacitación, entrenamiento, soporte financiero, marketing, intermediación, entre otros.

Vinculación

Promovemos el intercambio de conocimiento entre diversos actores presentes en redes de innovación o agentes innovadores. Asesorando el desarrollo de contratos, suscripciones, convenios, filiaciones u otra forma de adhesión o integración a una red que contribuya a su proceso de innovación.

Propiedad Intelectual

Comprende asesorías en lo relacionado al registro de patentes de invención, modelos de utilidad, diseño industrial, certificado de protección y denominación de origen.