Inicio 15 de enero: Creadores de Robots / ESAN Robotics League

¿Quién será el máximo creador de la Liga este verano?

[DESCARGAR SYLLABUS]

ESAN Robotics League / ESAN Robotics Academy

Presenta:

Taller de preparación para "Creadores de Robots"

La Liga de Robots está en busca de la siguiente generación de creadores. ¿Tienes lo que se necesita para unirte? En nuestro taller de preparación podrás crear el robot más imponente con las herramientas de diseño digital más modernas y poderosas y aprenderás a programar su cerebro con los mismos lenguajes de programación usados en las ligas mayores.

¿Quién será el máximo creador de la Liga este verano?

Duración           18 sesiones (54 horas académicas)

Edades             Entre 12 y 16 años (Para el ingreso de menores de edad a las instalaciones universitarias, se debe cumplir con las directivas establecidas)

Duración       Desde el lunes 15 enero al viernes 23 febrero 2018

Horario           Lunes, miércoles y viernes de 10:00 am a 12:30 pm

Lugar              Laboratorio de Fabricación Digital: Fab Lab ESAN (Campus Universidad ESAN)

Inversión          S/. 900.00 (Incluye materiales y seguro requerido por la Universidad ESAN)

Se aplican descuentos institucionales

• 10% Descuento Graduados, Egresados, Estudiantes Posgrado ESAN
  • 15% Descuento Trabajadores, Profesores ESAN
  • 20% Descuento Estudiante pregrado ESAN, Donante FAB LAB ESAN e Inscripción anticipada a los primeros 10 participantes debidamente matriculados

Inscripciones      e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.| teléfono: 3177200 anexo 4879

Temario:

Introducción a la electrónica: aprendemos los conceptos de voltaje, corriente y resistencia a través de la construcción y análisis de circuitos simples con LEDs en simulador y protoboard.

Construimos circuitos un poco más complejos con pulsadores y motores en simulador y protoboard.

Reconocimiento de Raspberry Pi como plataforma de trabajo y del lenguaje de programación Python a través de scripts simples.

Uso de Raspberry Pi para controlar circuitos simples con LEDSs desde Python.

Uso de Raspberry Pi para detectar objetos con un sensor ultrasónico desde Python.

Uso de Raspberry Pi para controlar motores desde Python y en combinación con los circuitos anteriores.

Armado del robot e introducción al control remoto de Raspberry Pi usando VNC viewer.

Introducción al diseño y fabricación digital.

Diseño y personalización del chasis y accesorios del robot.

Corte y armado del chasis y accesorios del robot.

Impresión 3D.

Programación del robot para detectar obstáculos con Python.

Programación del robot como seguidor de línea en Python.

Uso de Bluetooth para controlar el robot desde un teléfono con la aplicación Blue Dot.

Presentación de los retos y programación de los robots.

Programación y pruebas con los robots en los retos planteados.

Programación y ajustes finales de los robots.

1era Competencia de Robots en los circuitos y tareas que hemos preparado.

Facilitadores:

• Instructores Generación TEC
  • Instructores Fab Lab ESAN

Enlaces de interés:

OFERTA DE CURSOS FAB LAB ESAN: