Próximo Inicio Lunes 11 Junio 2018: Curso: Introducción al Diseño Paramétrico (Rhinoceros)

INTRODUCCIÓN AL DISEÑO PARAMÉTRICO (RHINOCEROS)

Descripción: Es un curso para el desarrollo de cualquier forma tridimensional en el espacio virtual con métodos ágiles. Aprenderá a transferir sus ideas del papel al software para un correcto desarrollo tridimensional.

Perfil: Taller dirigido a todo público con interés en el desarrollo de diseño y modelado 3D, con uno de los sistemas informáticos líderes de la industria, Rhinoceros3D. El participante desarrollará la capacidad de reconocer el espacio tridimensional, lo que le permitirá diseñar todo tipo de formas en 3 dimensiones.

[Descargar syllabus]

Duración 7 sesiones / 21 horas académicas
Inversión S/. 800.00 (Incluye materiales) Se aplican descuentos institucionales

10% Descuento Graduados, Egresados, Estudiantes Posgrado ESAN y del Fab Lab ESAN
15% Descuento Trabajadores, Practicantes y Profesores ESAN y del Fab Lab ESAN
20% Descuento Estudiante pregrado ESAN, Profesional Investigador Asociado, Donante FAB LAB ESAN e Inscripción primeros 11 participantes

Inicio 11 de junio 2018
Fechas 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de junio y 02 de julio 2018
Horario Lunes y Miércoles de 07:00 pm a 10:00 pm
Inscripciones e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  |  teléfono: 3177200 anexo 4888 o 4879

Materiales: Durante cada clase, proporcionaremos a todos los participantes una computadora con el software instalado para que pueda seguir la clase.

Constancias: Al terminar el curso de forma satisfactoria (asistencia y aprobar) se le tramitará una constancia a nombre de la Universidad ESAN.

Proceso de inscripción:
Para completar su inscripción y reservar su vacante debe enviarnos la ficha de inscripción con los datos solicitados y la constancia de pago.

• Conceptos básicos de geometría, la dimensión y la forma.
  • Aplicación de herramientas básicas en Rhinoceros (puntos, líneas, planos)

• Dimensionamiento y composición de la forma tridimensional
  • Aplicación de herramientas para la composición de un poliedro tridimensional.

• Representación bidimensional y vistas de un objeto.
  • Aplicación de herramientas para la representación gráfica de un objeto.

• Sistema de ejes y vectores
  • Aplicación para la creación de sólidos en posiciones específicas y secuencias para crear un objeto complejo.

• Términos y herramientas para la edición de formas. Tridimensionales.
  • Concepción del diseño de un objeto propio del alumno – Taller 1

• Herramientas para el modelado de curvas y creación de superficies.
  • Modelado y desarrollo del diseño de un objeto propio del alumno – Taller 2

• Práctica guiada para concluir el objeto diseñado por cada alumno.
  • Entrega de proyecto

Ramirez Carrillo, Ivette

Bachiller de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Ricardo Palma, con talleres y cursos de especialización en programas de representación gráfica, diseño digital y modelado 3d. Creadora y diseñadora principal de la marca MAS Arquitectura y Diseño, dedicada a la concepción, desarrollo y ejecución de proyectos de arquitectura y mobiliario personalizado.

Reátegui Schrader José Luis.

Graduado en Arquitectura, con estudios relacionados al diseño y desarrollo de sistemas paramétricos y sistemas informáticos asistidos por inteligencia artificial. Diplomado en el desarrollo de geometrías Nurbs y diseño paramétrico en el sistema informático Rhinoceros3D- Grasshopper. Desarrollador Principal y formulador de proyectos de inversión en tecnologías de la información y fabricación digital en la empresa Reasch Consultores. Forma parte del equipo de desarrollo de dos proyectos ganadores del concurso nacional de innovación en el Programa Innóvate Perú, dirigidos a la creación de sistemas informáticos para el diseño y fabricación digital con asistencia de inteligencia artificial. Beneficiario del Programa “La Idea” de la Alianza del Pacífico, con capacitación realizada en construcción sostenible en Arizona, Estados Unidos.