CURSO PRESENCIAL | ARDUINO: PROYECTOS (NIVEL 2)

¿Deseas seguir sumergiéndote en el emocionante mundo de Arduino? Este curso de nivel 2 profundizará los conocimientos para realizar diversos proyectos con esta versátil plataforma

Este curso está diseñado para introducir a los participantes en el mundo de la programación y desarrollo de proyectos con Arduino, utilizando enfoques prácticos y aplicados. A lo largo de las sesiones, se abordarán conceptos esenciales de la programación, como funciones, manejo de interrupciones y protocolos de comunicación, para luego ponerlos en práctica en el diseño de proyectos concretos como un tacómetro, un datalogger y sistemas de control PID.

Objetivos del Curso

Al final de este curso, esperamos que cada estudiante se registre lo siguiente:

• Desarrollar la capacidad de implementar funciones y gestionar interrupciones de hardware en proyectos con Arduino.
  • Aplicar protocolos de comunicación serial y comunicación entre dispositivos (I2C, SPI, Bluetooth).
  • Diseñar e implementar máquinas de estado finito en proyectos electrónicos.
  • Desarrollar proyectos prácticos de control y adquisición de datos utilizando sensores y actuadores.
  • Comprender y aplicar conceptos de control PID en el control de motores y sistemas de temperatura.

Folleto informativo y Contenido Temático

[Descargar]

Dirigido a:

Estudiantes de ingeniería electrónica, mecatrónica, informática, telecomunicaciones y afines. Profesionales y entusiastas de la tecnología interesados en aprender a desarrollar proyectos con Arduino y personas con conocimientos básicos de programación que deseen iniciarse en la creación de prototipos electrónicos.

Prerrequisitos

Es necesario contar con conocimientos básicos de Arduino o haber llevado el curso Arduino: Electrónica y Programación (nivel 1).

Modalidad

El curso será impartido en castellano y se llevará a cabo en formato  presencial en el campus de la Universidad ESAN.

Próximo Inicio

• 15 de octubre

Duración y horarios

4 semanas (24 horas académicas)

Martes y viernes 7:00 p.m. a 9:50 p.m.
(03 horas académicas*)

*Hora académica: 50 minutos.

Certificado

Los participantes que cumplieron satisfactoriamente con los requisitos del curso recibirán certificados de participación digital emitidos por la Universidad ESAN.

Para la obtención del Certificado se requiere la  asistencia del participante  a más del  80%  de las sesiones  programadas, entregar los trabajos encargados en los tiempos establecidos y/o aprobar las evaluaciones previstas en el desarrollo del curso.  La nota mínima aprobatoria es 11.

Facilitador

JORGE VALERIO

Estudios de Maestría en Ingeniería Mecatrónica en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Automática e Instrumentación en la Universidad Nacional de Ingeniería. Graduado en ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional del Callao. Diplomado en Fabricación Digital en Fab Academy Fab Foundation del Center for Bits and Atoms del MIT. Especializado en Manufactura Aditiva.

Instructor local del diplomado Fab Academy y Fabricademy en el Fab Lab ESAN. Evaluador Global del Diplomado Fab Academy. Miembro del Instituto de Ingenieros Electricistas y Electrónicos (IEEE). Miembro de la Sociedad de Robótica y Automatización (RAS) del IEEE. Emprendedor y Hacedor.

Informes e Inscipciones

Escríbenos al correo:

Botón Whatsapp-01 - Kafka.ec | Escuela de Escritores

Teléfono fijo: +51 01317 7200 Anexo 44888 (Lun-Vie 10:30-13:00 / 14:30-18:00 hrs (Perú) )

Universidad ESAN
www.ue.edu.pe