CURSO SEMIPRESENCIAL | INTELIGENCIA ARTIFICIAL CON PYTHON

👨‍💻 Desbloquea el potencial de Python🐍 para construir soluciones inteligentes y transformar conceptos abstractos en código práctico.

El objetivo principal del curso es proporcionar a los estudiantes los conocimientos básicos del uso de la inteligencia artificial para la solución de problemas del mundo real. Además, el alumno será capaz de implementar la Inteligencia artificial con Python en proyectos tangibles a nivel prototipo usando Raspberry Pi.

Objetivo del curso

Al finalizar el curso el participante será capaz de poseer las siguientes facultades:

• Conocer la importancia de la Inteligencia Artificial como herramienta para solucionar problemas reales.
  • Diseñar e implementar un proyecto de inteligencia artificial.
  • Entender los distintos algoritmos de machine learning para crear modelos predictivos

Folleto informativo

[Descargar]

Perfil del participante

Dirigido a profesionales de ingeniería, ciencia de la computación, minería, finanzas, ventas, manufactura, e-commerce, entre otros. Así como público en general que desea conocer el uso práctico de la inteligencia artificial.

Prerrequisitos

• No es necesario conocer el lenguaje de programación Python.
  • Es deseable poseer conocimientos básicos de programación en general.

Modalidad

El curso será impartido en idioma español en formato semipresencial, donde habrá sesiones en línea sincrónicas y sesiones presenciales que se impartirán en el campus de la Universidad ESAN.

(*) Para mayor información sobre el horario revise el cronograma de clases.

Duración y Horarios

04 semanas - 24 horas académicas

Martes de 7:00 pm a 9:50 pm y ábados de 9:00 am a 11:50 am (03 horas académicas*)

*Hora académica: 50 minutos.

Próximo inicio

• Martes, 02 de abril a las 7:00 pm

inversión

Contenido Temático

SESIÓN 1

INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) CON PYTHON

• Inteligencia Artificial
  • Aplicaciones
  • Explicación de proyecto a desarrollar.
  • Anaconda
  • Jupyter
  • Pitón

SESIÓN 2

PITÓN Y FRAMBUESA Pi 3

• Uso y configuración de Raspberry Pi
  • Pitón y Frambuesa pi

SESIÓN 3

APRENDIZAJE AUTOMÁTICO

• Aprendizaje de máquinas
  • Aprendizaje Supervisado
  • Aprendizaje No Supervisado

SESIÓN 4

PYTHON PARA MANEJO DE IMÁGENES

• Adquisición y preparación de imágenes.
  • Uso de descriptores
  • OpenCV

SESIÓN 5

APRENDIZAJE SUPERVISADO EN PYTHON

• Clasificación
  • KNN y Regresión Logística
  • Entrenamiento con imágenes

SESIÓN 6

APRENDIZAJE PROFUNDO

• Redes neuronales en profundidad (DNN)
  • Arquitecturas
  • entrenamiento

SESIÓN 7

TRANSFERIR EL APRENDIZAJE

• Transferir aprendizaje en imágenes
  • Clasificación de objetos usando Raspberry pi

SESIÓN 8

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

• Presentación de proyectos calificados

certificado

Los participantes que cumplieron satisfactoriamente con los requisitos del curso   recibieron  certificados de participación digital emitidos por la Universidad ESAN.

Para la obtención del Certificado se requiere la  asistencia del participante  a más del  80%  de las sesiones  programadas, entregar los trabajos encargados en los tiempos establecidos y/o aprobar las evaluaciones previstas en el desarrollo del curso.  La nota mínima aprobatoria es 11.

facilitador

J UNIOR FABIAN ARTEAGA

Candidato a Doctor en el Centro de Visión por Computadora de la Universidad Autónoma de Barcelona (España), Magíster en Ciencia de la Computación del Instituto de Computación de la Universidad Estadual de Campinas (Brasil), Bachiller en Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de Trujillo; investigador en las áreas de visión artificial, reconocimiento de patrones e inteligencia artificial con énfasis en recuperación de imágenes, detección de objetos, reconocimiento y comprensión de escenas, actualmente es docente en Pontificia Universidad Católica del Perú (posgrado) Universidad ESAN (Pregrado y DPA) , Universidad del Pacífico, Consultor en Consultoría de Minería de Datos.

Informes e Inscripciones

Escríbenos al correo:

Botón Whatsapp-01 - Kafka.ec | Escuela de Escritores

Teléfono fijo: +51 01317 7200 Anexo 44888 (Lun-Vie 10:30-13:00 / 14:30-18:00 hrs (Perú) )

Universidad ESAN
www.ue.edu.pe