CURSO PROTOTIPADO CON IMPRESIÓN 3D: TECNOLOGÍA FDM- AGOSTO 2023

No te pierdas la oportunidad de aprender sobre la tecnología que está cambiando el mundo. Únete a nuestro curso de Manufactura Aditiva con tecnología FDM y haz realidad tus ideas.

Una de las tendencias del siglo XXI es la Impresión 3D, está considerado dentro de los trabajos más solicitados del futuro juntamente con la Robótica y la Realidad Virtual, entre otros y es uno de los elementos fundamentales de la Industria 4.0.

Este curso teórico-práctico busca ampliar los conocimientos sobre la Manufactura Aditiva con tecnología FDM y desarrollar las habilidades de diseño, configuración y fabricación de prototipos.

Folleto informativo

[Descargar]

Perfil del participante

Dirigido al público en general mayores de 18 años, así como a profesionales de cualquier área, interesado en conocer el mundo del modelado, e impresión 3D.

Prerrequisitos

No es necesario tener experiencia previa en impresión 3D.

CAPACITACIÓN RECOMENDADA

• Conocimientos básicos de computación.
  • Conocimientos básicos en geometría y matemáticas.

Modalidad

El curso será impartido en castellano y se llevará a cabo en formato Presencial en el campus de la Universidad ESAN.
(*) Algunos de los materiales de apoyo de la clase podrían estar en inglés.

Duración y Horarios

08 sesiones - 16 horas académicas

Miércoles y Viernes de 7:00 a 9:00 p.m.
(02 horas académicas*)

* Hora académica: 50 minutos.

Contenido Temático

Sesión 1

INTRODUCCIÓN A LA IMPRESIÓN 3D

• FDM
  • SLA/DLP/Masked SLA
  • SLS
  • Material Jetting
  • Binder Jetting
  • SDL
  • Metal Printing

Sesión 2

TECNOLOGÍA FDM

• Tipos de impresoras FDM
  • Partes de una impresora FDM

Sesión 3

MATERIALES

• Filamentos termoplásticos:
    • Tipos
    • Características
    • Hoja de datos técnica del fabricante

Sesión 4

SESIÓN DE TRABAJO : AUTODESK FUSION 360

• Consideraciones de Diseño para Impresión 3D

Sesión 5

PARÁMETROS

• Resolución
  • Tipos de Relleno
  • Soportes avanzados
  • Tipos de adhesión
  • Parámetros avanzados

Sesión 6

SESIÓN DE TRABAJO

• Uso del software para Impresión 3D- Parte 1
  • Reconocimiento del menú

Sesión 7

SESIÓN DE TRABAJO

• Uso del software para Impresión 3D – Parte 2
  • Perfil de trabajo según material
  • Configuraciones adicionales

Sesión 8

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA IMPRESIÓN 3D

• Problemas típicos y cómo solucionarlos.

TRABAJO CALIFICADO

• Presentación de trabajos.

Certificado

Los participantes que cumplieron satisfactoriamente con los requisitos del curso  recibieron certificados de participación digital emitidos por la Universidad ESAN.

Para la obtención del Certificado se requiere la asistencia del participante a más del 80% de las sesiones programadas, entregar los trabajos encargados en los tiempos establecidos y/o aprobar las evaluaciones previstas en el desarrollo del curso. La nota mínima aprobatoria es 11.

Ruta de Fabricación de Prototipos con Tecnologías Aditivas

Facilitador

JORGE VALERIO

Estudios de Maestría en Ingeniería Mecatrónica en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Automática e Instrumentación en la Universidad Nacional de Ingeniería. Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional del Callao. Diplomado en Fabricación Digital en Fab Academy Fab Foundation del Center for Bits and Atoms del MIT. Especializado en Manufactura Aditiva.

Instructor local del diplomado Fab Academy en el Fab Lab ESAN. Evaluador Global del Diplomado Fab Academy. Miembro del Instituto de Ingenieros Electricistas y Electrónicos (IEEE). Miembro de la Sociedad de Robótica y Automatización (RAS) del IEEE. Emprendedor y Maker.

Próximo inicio

• Miércoles, 16 de Agosto 2023 a las 19:00 hrs

Informes e Inscripciones

Escríbenos al correo:

Botón de arrepentimiento – Jhos1971

Teléfono fijo: +51 01317 7200 Anexo 44888 (Lun-Vie 10:30-13:00 / 14:30-18:00 hrs (Perú) )

Universidad ESAN
www.ue.edu.pe