Cursos: Diseño Paramétrico

Nos sentimos contentos de ofrecer a la toda la comunidad y profesionales de cualquier área, un grupo de cursos para enseñarles y llevarlos a dominar el Diseño Paramétrico, el cual, entre otras ventajas, les brinda la oportunidad de diseñar y/o fabricar objetos/formas únicas. Conocemos y deseamos compartir con ustedes el gran potencial que tiene el Diseño Paramétrico y lo invitamos a resolver cualquier duda con el equipo del Fab Lab ESAN.

 

A continuación una breve definición sobre Diseño Paramétrico y los módulos que hemos diseñado:
 
"El Diseño Paramétrico es un proceso de diseño basado en un esquema algorítmico que permite expresar parámetros y reglas que definen, codifican y aclaran la relación entre los requerimientos del diseño y el diseño resultante. Jabi, Wassim (2013)"
 
Para lograr los objetivos de aprendizaje, hemos diseñado cuatro módulos:
 
 
 
En el Módulo 0: Se enseñará conceptos básicos de geometría, conceptos básicos para trabajar en 3 dimensiones y herramientas básicas de Rhinonoceros.

En el  Módulo I: Se enseñará el programa base llamado Rhinnoceros 3D y el manejo de las curvas Nurbs, superficies de alta complejidad y su representación Bi-dimensional.
  

En el Módulo II: Grasshopper aprenderá a dar formas a través de parámetros y transformaciones. Define el sistema informático y optimiza tu propio flujo de trabajo.

En el Módulo III: Scripts se enseñará a definir en nivel de códigos de cualquier forma y a crear herramientas únicas. Por lo que aprenderás diseño de algoritmos lo que optimizará tu trabajo con tus propias herramientas exclusivas.

 

Inscripciones e informes -->> Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Datos de contacto Fab Lab ESAN  

 

 

 

 


Imprimir   Correo electrónico