Curso Taller Introducción al modelado e impresión 3D

Aprende a reconocer la diversa gama de tecnologías existentes y sus aplicaciones.

Este taller es la puerta de ingreso al mundo del modelado e impresión 3D. Aprenderá las tecnologías disponibles para ir desde la idea al prototipo o producto mediante la aplicación del Diseño Digital (Modelado 3D) y la Manufactura Aditiva (Impresión 3D) en sus diversas manifestaciones.

Folleto informativo

[Descargar]

Perfil del participante

Taller dirigido a todo público interesado en conocer el mundo del modelado, e impresión 3D. no requiriéndose experiencia previa.

Metodología

El curso/taller será impartido en castellano* y se llevará a cabo en formato híbrido, es decir incluye sesiones presenciales y sesiones online síncrono. En las sesiones síncronas se solicitará intervención y participación activa de los participantes. Durante el taller se tendrá la oportunidad de experimentar con algunas tecnologías disponibles bajo la orientación del facilitador.
(*) Algunos de los materiales de apoyo de la clase podrían estar en inglés.

Modalidad

Híbrido (Dictado Presencial y Remoto Sincrónico)

Duración

3 sesiones / 9 horas académicas
La hora académica tiene una duración de 50 minutos.

Temario

Sesión 1 (Remoto Sincrónico)

  • Concepto de Modelado Digital (CAD) técnicas.
  • Presentación de tipos principales de Programas CAD: Modeladores de Volumen, Editores de Mallas, Editores de NURBS y Rendering.

Sesión 2 (Presencial)

  • ¿Qué es la Impresión 3D?
  • Principales Tecnologías de Impresión 3D: Ventajas, Materiales, Aplicaciones.

Sesión 3 (Presencial)

  • Actividad: Práctica de diseño e impresión 3D.
  • Modelado
  • Flujo de trabajo, parámetros y software de impresión.

Facilitador

Jorge Valerio Araoz
Estudios de maestría en Ingeniería Mecatrónica en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Automática e Instrumentación en la Universidad Nacional de Ingeniería. Bachiller en ingeniería electrónica en la Universidad Nacional del Callao. Diplomado en Fabricación Digital en Fab Academy Fab Foundation del Center for Bits and Atoms del MIT. Especializado en Manufactura Aditiva. Miembro del Instituto de Ingenieros Electricistas y Electrónicos (IEEE). Miembro de la Sociedad de Robótica y Automatización (RAS) del IEEE. Emprendedor y Maker.

Certificado

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del curso recibirán certificados de participación digital emitido por la Universidad ESAN

  • Para la obtención del Certificado se requiere la asistencia del participante a más del 80% de las sesiones programadas, entregar los trabajos encargados en los tiempos establecidos y/o aprobar las evaluaciones previstas en el desarrollo del curso. La nota mínima aprobatoria es 11.
  • La Universidad ESAN dió un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emiten diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permite que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Esta modalidad es aplicada en todos los cursos, talleres, seminarios y conferencias que brinde la Universidad ESAN.
  • Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.
  • La entrega de los certificados se realizará a partir de las 3 semanas después de finalizado el curso.

Próximos inicios:

  • Lunes 10 octubre 2022 a las 19:00 hrs

Informes e inscripciones

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono fijo: +51 01317 7200 Anexo 44888 (Lun-Vie 10:30-13:00 / 14:30-18:00 hrs (Perú) )

Universidad ESAN
www.ue.edu.pe 
www.esan.edu.pe 

 


Imprimir   Correo electrónico