Curso Taller Prototipado con Impresión 3D

Este curso teórico-práctico busca ampliar los conocimientos sobre la Manufactura Aditiva con tecnología FDM.

Una de las tendencias del siglo XXI es la Impresión 3D, está considerado dentro de los trabajos más solicitados del futuro juntamente con la Robótica y la Realidad Virtual, entre otros. Este curso teórico-práctico busca ampliar los conocimientos sobre la Manufactura Aditiva con tecnología FDM y desarrollar las habilidades de diseño, configuración y fabricación de prototipos. Los participantes diseñarán un proyecto y podrán imprimirlo en el laboratorio.

Folleto informativo

[Descargar]

Perfil del participante

Taller dirigido a todo público interesado en conocer el mundo del modelado, e impresión 3D. no requiriéndose experiencia previa.

Metodología

El curso/taller será impartido en castellano* y se llevará a cabo en formato híbrido, es decir incluye sesiones presenciales y sesiones online síncrono. En las sesiones síncronas, se solicitará intervención y participación activa de los participantes. Durante el taller, se tendrá la oportunidad de experimentar con algunas tecnologías disponibles con la orientación del facilitador.
(*) Algunos de los materiales de apoyo de la clase podrían estar en inglés.

Modalidad

Híbrido (Dictado Presencial y Remoto Sincrónico)

Duración

5 sesiones / 15 horas académicas
La hora académica tiene una duración de 50 minutos.

Temario

Sesión 1 (Presencial)

Sesión 2 (Presencial)

Sesión 3 (Remoto Sincrónico)

Sesión 4 (Remoto Sincrónico)

Sesión 5 (Presencial)

Facilitador

Jorge Valerio Araoz
Estudios de maestría en Ingeniería Mecatrónica en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Automática e Instrumentación en la Universidad Nacional de Ingeniería. Bachiller en ingeniería electrónica en la Universidad Nacional del Callao. Diplomado en Fabricación Digital en Fab Academy Fab Foundation del Center for Bits and Atoms del MIT. Especializado en Manufactura Aditiva. Miembro del Instituto de Ingenieros Electricistas y Electrónicos (IEEE). Miembro de la Sociedad de Robótica y Automatización (RAS) del IEEE. Emprendedor y Maker.

Certificado

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del curso recibirán certificados de participación digital emitido por la Universidad ESAN

Próximos inicios:

Informes e inscripciones

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono fijo: +51 01317 7200 Anexo 44888 (Lun-Vie 10:30-13:00 / 14:30-18:00 hrs (Perú) )

Universidad ESAN
www.ue.edu.pe 
www.esan.edu.pe