Taller: Expresión Artística en el Fab Lab ESAN

Aprende

Puede descargar el syllabus en el siguiente enlace: [bajar]

El “Taller de Expresión Artística en el Fab Lab ESAN” tiene como propósito explorar el potencial de las herramientas que encontramos en el laboratorio de fabricación digital (Fab Lab) aplicándolas en el ámbito de la expresión artística.

Para ello el participante tendrá un acercamiento básico a programas de diseño y a técnicas de expresión creativa. El participante podrá aprender a manejar las herramientas básicas del diseño digital, utilizando programas de diseño vectorial y procesamiento de imágenes. Asimismo, tendrá un acercamiento y aprenderá los fundamentos de la fabricación digital usando las tecnologías de corte láser, corte de vinyl y arenado. Todo esto aplicado en técnicas artísticas tales como diseño disruptivo de objetos, stencil y collage.

El objetivo del curso es incentivar el desarrollo creativo de los participantes ayudándose de las nuevas tecnologías de fabricación digital como medios expresivos. De esta manera se abre un amplio abanico de posibilidades para la exploración artística. De igual manera se podrá desarrollar la sensibilidad artística durante el proceso.

 

El egresado del curso estará en capacidad de utilizar las herramientas aprendidas para profundizar en sus creaciones personales y tener la apertura necesaria a cualquier tecnología que pueda ofrecer nuevos alcances en su desarrollo artístico.

Inscripciones e informes -->> Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


¿Cómo inscribirse en los cursos?

Datos de contacto Fab Lab ESAN 

Imprimir