Prototipando Tecnología para el Agro

Nuestro graduado FabAcademy 2021 trabajó la fabricación de una idea para mejorar la productividad y planificación de las cosechas.

El Ing. Cesar Valdivia desarrolló como proyecto final del Diploma FabAcademy 2021 un prototipo que busca mejorar los procesos de cosecha, permitiendo registrar in-situ el peso cosechado por el agricultor clasificándolo por zona de trabajo.

La propuesta fue desarrollada con tecnologías de Fabricación Digital, permitiendo flexibilidad en la etapa de ideación y fabricación. El Ing. Valdivia nos cuenta su idea:

“La idea para mi proyecto final es desarrollar un carro para recolección inteligente, incorporará una báscula en la base y me permitirá llevar un registro del peso total de los productos recolectados, tendrá una pantalla LCD que mostrará esa información y además botones en el asa para llevar un conteo de los puntos cosechados y también otras opciones como tarar la báscula según el contenedor que decidamos usar, esta información también será enviada vía bluetooth a un celular para ver la información.”

Para revisar la documentación completa del proyecto final visita: https://bit.ly/3aE7zak

Las inscripciones para el FabAcademy se dan entre agosto y diciembre de cada año. Para mas información visita: https://fabacademy.org/

#fablabesan #universidadesan fabacademy #fabricaciondigital #digitalfabrication #agrotech #smartharvesting

 

 


Imprimir   Correo electrónico