CURSO DE VERANO | TECH TEENS: ROBÓTICA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

¡Este verano únete al curso Tech Teens: Robótica con Inteligencia Artificial!

Donde los estudiantes aprenderán a construir sus propios robots y los potenciarán con Inteligencia Artificial, utilizando herramientas de programación con Python en Pictoblox, Arduino y componentes electrónicos. ¡Imagina aprender cómo enseñarle trucos geniales a tu robot con inteligencia artificial! Prepárate para desatar tu creatividad y desarrollar soluciones tecnológicas asombrosas mientras te sumerges en esta aventura.

Folleto informativo

[Descargar]

Perfil del participante

Dirigido adolescentes de 12 a 16 años de edad, con interés en programación, inteligencia artificial o robótica. (Para el ingreso de menores de edad a las instalaciones universitarias, se debe cumplir con las directivas establecidas)

Prerrequisitos

• No es necesario tener conocimientos o experiencia previa en programación o electrónica
  • Capacitación recomendada: Conocimientos básicos de computación y matemáticas.

Modalidad

El curso será impartido en idioma español en formato online sincrónico. Las sesiones prácticas se realizarán en formato presencial en el campus de la Universidad ESAN.

(**) Algunos de los materiales de apoyo de la clase podrían estar en inglés.

Duración y Horarios

12 Sesiones - 24 horas académicas

Martes y jueves de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

(02 horas académicas*)

* Hora académica: 50 minutos.

Contenido Temático

Semana 1 : INTRODUCCIÓN A LA IA Y PROGRAMACIÓN

• Introducción a la IA
  • Principios básicos de robótica e IA
  • Programación básica con Python: introducción a comandos, estructuras de control y bucles

Semana 2: PRINCIPIOS DE LA ROBÓTICA

• Exploración de la plataforma Arduino y su aplicación en proyectos de robótica. Introducción a sensores, cómo interactúan con Arduino y exploración de actuadores.

EJERCICIO PRÁCTICO

• Primeros pasos de Programación de Arduino con Python.

Semana 3: APLICACIÓN DE IA EN ROBÓTICA (PARTE I)

• Implementación práctica de la detección de rostros utilizando herramientas de programación.
  • Integración de Arduino, con inteligencia artificial

Semana 4: APLICACIÓN DE IA EN ROBÓTICA (PARTE II)

• Detección de objetos mediante IA.
  • Entrenamiento personalizado de algoritmos de IA para adaptarse a contextos específicos.

Semana 5: PROYECTO 1

• Desarrollo de proyectos individuales integrando circuitos con programación.

Semana 6: PROYECTO 2

• Desarrollo de proyectos finales. Enfoque en la integración creativa de IA y robótica.

PRESENTACIÓN DE PROYECTO FINAL

• Presentación de proyecto Final individual

Certificado

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del curso recibirán un certificado de participación digital emitido por la Universidad ESAN.

Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante a más del 80% de las sesiones programadas, entregar los trabajos encargados en los tiempos establecidos y/o aprobar las evaluaciones previstas en el desarrollo del curso. La nota mínima aprobatoria es 11.

Facilitador

MARKS CALDERÓN

Con una trayectoria de siete años como profesor en la Universidad ESAN en Ingeniería de T.I. y Sistemas, combina una sólida formación académica con experiencia práctica. Es Magíster en Sistemas Inteligentes por el Tecnológico de Monterrey e Ingeniero Informático por la Universidad Nacional de Trujillo. Además, es coach certificado por John Maxwell Leadership y lidera como CEO en Codeplai Games SAC. Su pasión actual se centra en la investigación de la Inteligencia Artificial aplicada y la creación de algoritmos, además de ser el coach del equipo de programación competitiva CODESAN++.

Próximo inicio

• Martes, 23 de enero 2024 a las 7:00 p.m.

Informes e Inscipciones

Escríbenos al correo:

Botón Whatsapp-01 - Kafka.ec | Escuela de Escritores

Teléfono fijo: +51 01317 7200 Anexo 44888 (Lun-Vie 10:30-13:00 / 14:30-18:00 hrs (Perú) )

Universidad ESAN
www.ue.edu.pe