Primeros prototipos sometidos a evaluación funcional

Lima, 22 de abril 2020,- Tras coordinaciones con los miembros de la Red Prestacional Sabogal, hoy logramos entregar los primeros prototipos de sujetadores de mascarillas, fabricados en el Fab Lab ESAN, su funcionalidad será evaluada por personal responsable de la bioseguridad, considerando diversos escenarios de uso.

Según fuimos notificados, actualmente se usan soluciones caseras para resolver el problema al sujetar adecuadamente la mascarilla. Estos prototipos buscan mejorar el ajuste de las mascarillas y evitar la irritación de la piel posterior de las orejas con los elásticos ante su uso prolongado. Se han identificado diversos escenarios debido a la diferencia del tamaño de la circunferencia del cráneo, la cual varía entre un varón y una dama. También hay que considerar el uso de casco o la cantidad de cabello y/o peinado que presente el usuario.

En este contexto, resulta relevante este pequeño accesorio que ayuda a un correcto uso de la mascarilla y favorece de esta forma una adecuada protección.

Los prototipos fueron fabricados en diversos materiales y con diversas tecnologías, en algunos casos se usó impresión 3D y otros corte láser.

#covid19 #fablabesan #universidadesan #estamosparasumar