Conoce a los ganadores de la Hackathon del Bicentenario

ESAN clausuró con éxito la Hackathon del Bicentenario. Los grupos ganadores serán incubados por las unidades del ESAN Innovation Hub para seguir potenciando sus proyectos de la mano de reconocidos mentores.

Tras tres arduas jornadas de trabajo, que se realizaron de forma virtual el 18, 20 y 22 de octubre, la Hackathon del Bicentenario: impulsando la innovación y la sostenibilidad fue clausurada con éxito este 29 de octubre, dando a conocer a los ganadores de sus tres retos. Los grupos que se alzaron con el triunfo fueron:

Reto 1 - Empresa Digital: Economysa, plataforma que facilita a los empresarios bodegueros impulsar su comercial mediante una vendedora virtual (Teresa) que optimiza pedidos las 24 horas del día gracias al uso de inteligencia comercial.


Reto 2 - Ciudades Inteligentes: Tudoc "Conectamos Salud", plataforma colaborativa de visualización de imágenes y archivos médicos que conectará a un pool de expertos imágenes para agilizar y optimizar tiempos de diagnóstico.


Reto 3 - Sostenibilidad y Economía Circular: Criptocard, solución financiera para el sector agrícola que viabiliza el microcrédito a productores rurales gracias al factoring inverso.


El evento fue realizado por ESAN Innovation Hub y tiene como finalidad aportar al país propuestas e iniciativas para reactivar la economía en un escenario post pandémico, en el cual distintos sectores de negocio se han visto gravemente afectados.

El evento contó, además, con el apoyo de prestigiosas instituciones internacionales como la Universidad EAFIT de Colombia, la Universidad del Desarrollo de Chile, la Universidad de Monterrey de México y La Salle-URL de España, las cuales son socias académicas de ESAN y se hicieron presentes para ayudar a los participantes a plasmar sus ideas en proyectos ejecutables.

Sobre el ESAN Innovation Hub
El ESAN Innovation Hub busca promover el desarrollo de un ecosistema y una cultura de innovación, emprendimiento y sostenibilidad para la comunidad y asociados de ESAN, a través de la sinergia y la colaboración en sus iniciativas. Entre los servicios que ofrece está la realización de Hackathones, incubación de startups, innovación abierta, evaluaciones tecnológicas, búsqueda de financiamiento, programas de capacitación, consultoría en propiedad intelectual, entre otros.

Las áreas que componen el ESAN Innovation Hub son:

Fuente: Este artículo es un extracto de un artículo publicado previamente por la Universidad ESAN, puede revisar el artículo original en el siguiente enlace: https://www.esan.edu.pe/sala-de-prensa/2021/10/esan-clausuro-con-exito-la-hackathon-del-bicentenario-impulsando-la-innovacion-y-la-sostenibilidad/index.php Publicado el 29 de Octubre 2021 a las 5:17 PM