Indecopi brinda soporte gratuito a inventores para el registro de patentes a través de su Programa Patenta

El Programa Patenta es una iniciativa del Indecopi cuyo principal objetivo es brindar soporte gratuito a los inventores independientes, empresas, universidades y centros de investigación en la protección de sus proyectos de invencion, innovación y/o investigación de manera que puedan proteger sus intereses personales y económicos a partir del uso de la propiedad industrial (patentes y diseños industriales).

A través del programa se identifica materia protegible en las invenciones, innovaciones o diseños, se analiza su potencial de patentabilidad y se brinda orientación y asesoría para la adecuada preparación de las solicitudes nacionales de patentes de invención, modelos de utilidad y/o diseños industriales que se desprendan de estos desarrollos.

Para participar debes leer las bases y descargar los formatos de postulación; una vez llenados los formatos de postulación, estos deberán enviarse como archivos adjuntos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., la primera convocatoria del año 2020 estará abierta  desde el 26 de diciembre del 2019 hasta el 14 de febrero del 2020. Si tiene una duda o consulta puede comunicarse con nosotros al teléfono 224-7800 anexo: 3805 o 3806 .

Fuente: Texto copiado de la página web del Portal Patenta del Indecopi el 31 de enero 2020, ante cualquier variación de datos, fechas o procedimientos, debe referirse a las fuentes oficiales. El enlace para visitar la página web del Programa Patenta es el siguiente: https://www.patenta.pe/programa-patenta

#Indecopi #Patente