Universidad ESAN, a través de Fab Lab ESAN e Innova ESAN, firman convenio con AVRTEC S.A.C. para impulsar la innovación en la industria minera

Lima, 16 de Noviembre 2023

La Universidad ESAN, siguiendo con la promoción del emprendimiento innovador de base tecnológica anuncia el convenio suscrito con la empresa peruana AVRTEC SAC, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la industria minera. A través del trabajo colaborativo con el CIT Fab Lab ESAN e Innova ESAN, áreas pertenecientes de la Dirección de Innovación y Tecnología de Información, se promoverá el desarrollo de proyectos en el área de evaluación y desarrollo tecnológico, propiedad intelectual y aceleración. Lo que representa un paso significativo en la promoción de la innovación y el emprendimiento en la industria minera peruana.

La Universidad ESAN, reconocida por su excelencia en Gestión, Negocios y su enfoque en la formación de profesionales altamente capacitados, se complace en trabajar en conjunto con emprendedores y empresas que comparten su visión de avanzar en el campo de la tecnología aplicada. AVRTEC SAC, una startup enfocada en el sector minero impulsada a través de programas de apoyo a la innovación del gobierno, integrado por un equipo multidisciplinario de profesionales. La alianza entre la Universidad ESAN y AVRTEC SAC busca fortalecer aún más sus procesos de desarrollo e investigación tecnológica y continuar su crecimiento y contribuir al avance tecnológico en la industria minera, al tiempo que contribuye al compromiso de la Universidad ESAN con la innovación y el emprendimiento en el país.

Sobre la Universidad ESAN:

La Universidad ESAN es una institución educativa líder en América Latina, comprometida con la formación de profesionales y emprendedores altamente calificados. Su enfoque en la innovación y la colaboración con la industria promueve un ambiente propicio para el desarrollo de soluciones tecnológicas de vanguardia.

Sobre AVRTEC SAC:

AVRTEC SAC es una empresa peruana especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la industria minera. Fundada como una startup, se ha destacado por su enfoque en la innovación y la investigación tecnológica aplicada a la minería.