Inicio 09 de Septiembre 2019: Curso/Taller: Modelado, Escaneo Impresión 3D nivel I

La forma más efectiva de introducirse al mundo de las tecnologías 3D.

Recomendado para todas las personas. Antes de invertir tiempo, miles o cientos de dólares en alguna tecnología, este curso les permitirá una revisión panorámica que les brindará la oportunidad de seleccionar la tecnología que mejor se adapta para cada proyecto.

Descripción:  Taller dirigido a todo público interesado en conocer el mundo del modelado, escaneo e impresión 3D.

El participante, estará en capacidad de reconocer la diversa gama de tecnologías existentes y sus aplicaciones no requiriéndose experiencia previa. Este taller es la puerta de ingreso al mundo del modelado, escaneo e impresión 3D. Aprenderá las tecnologías disponibles para ir desde la idea al prototipo o producto mediante la aplicación del Diseño Digital (Modelado 3D), las técnicas de registro digital (Escaneo 3D) y la Manufactura Aditiva (Impresión 3D) en sus diversas manifestaciones. Durante el taller se tendrá la oportunidad de experimentar con algunas tecnologías disponibles bajo la orientación del facilitador.

[DESCARGAR SYLLABUS]

Duración 3 sesiones / 9 horas académicas
Inversión

S/. 280.00 a los primero 8 inscritos

S/. 350.00 precio regular (Incluye materiales). Se aplican descuentos institucionales

10% Descuento Graduados, Egresados, Estudiantes Posgrado ESAN y del Fab Lab ESAN
15% Descuento Trabajadores, Practicantes y Profesores ESAN y del Fab Lab ESAN
20% Descuento Estudiante pregrado ESAN, Profesional Investigador Asociado, Donante FAB LAB ESAN e Inscripción primeros 8 participantes

Inicio 09 de septiembre 2019
Fechas Lunes 09, Miércoles 11 y Viernes 13 de Septiembre 2019
Horario de 07:00 pm a 09:50 pm
Inscripciones e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  |  teléfono: 3177200 anexo 44879 / 44888
  ¿Cómo inscribirse en los cursos?

Temario

SESIÓN 1: Modelado 3D

• Concepto de Modelado Digital (CAD) técnicas y programas más utilizados
  •  Presentación de tipos principales de Programas CAD: Modeladores de Volumen, Editores de Mallas, Edito- res de NURBS y Rendering
  • Tutorial Introductorio al Programa TinkerCAD
  • Casos guiados de diseño CAD en 3D utilizando TinkerCAD
  • Diseño por los alumnos de sus propios objetos

SESIÓN 2: Escaneo 3D

• Principales Tecnologías de Escaneo 3D: Ventajas y Aplicaciones
  • Introducción al registro de Objetos Digitales
  • Procesamiento, optimización, edición y mezcla de mallas escaneadas
  • Experimentación en Escaneo 3D: Sensor Kinetic, Sense 3D Systems, Fotogrametría con SmarthPhone
  • Post Proceso y mezcla de Modelos digitales

SESIÓN 3: Impresión 3D

• Principales Tecnologías de Impresión 3D: Ventajas, Materiales, Aplicaciones
  • Funcionamiento Práctico de las máquinas de impresión 3D: Flujo de trabajo, Parámetros y Software de impresión
  • Impresión de Proyectos Diseñados

Valerio Araoz, Jorge

Estudios de maestría en Ingeniería Mecatrónica en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Automática e Instrumentación en la Universidad Nacional de Ingeniería. Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional del Callao. Diplomado en Fabricación Digital en Fab Academy Fab Foundation. Miembro del Instituto de Ingenieros Electricistas y Electrónicos (IEEE). Miembro de la Sociedad de Robótica y Automatización (RAS) del IEEE. Emprendedor y Maker.