Inicio 6 de mayo 2019: Módulo 1: Rhinoceros, Curso modular de Diseño Paramétrico

Aprende a modelar/diseñar en tres dimensiones, llevar tus ideas a la realidad.

Estudia a tu ritmo, son 4 módulos que te llevarán a dominar el Diseño Paramétrico, el cual, entre otras ventajas, les brinda la oportunidad de diseñar y/o fabricar objetos/formas únicas de manera ágil y flexible.

Módulo 0: Fundamentos
Módulo 1: Rhinoceros
Módulo 2: Grasshopper
Módulo 3: Scripts

Descripción Módulo 1: En este curso enseñará la lógica del manejo de las curvas Nurbs y superficies de alta complejidad con el sistema Rhinnoceros3D, y su representación Bi-dimensional. Lo que le permitirá cualquier forma tridimensional en el espacio virtual. Aprenderá a transferir sus ideas al software para un rápido desarrollo tridimensional.

Perfil: Taller dirigido a TODO PUBLICO con interés en el desarrollo de diseño y modelado 3D, con uno de los sistemas informáticos líderes de la industria, Rhinoceros3D. El participante estará en capacidad de crear formas tridimensionales de alta complejidad a través de un procedimiento de inducción en el manejo de curvas Nurbs. Se requiere conocimientos sobre los fundamentos del diseño paramétrico (Módulo 0), previa entrevista puede solicitar exonerarse de este prerequisito.

[DESCARGAR SYLLABUS]

Duración 7 sesiones / 21 horas académicas
Inversión

S/. 640.00 Los primeros 11 inscritos

S/. 800.00 Precio regular, Se aplican descuentos institucionales

10% Descuento Graduados, Egresados, Estudiantes Posgrado ESAN y del Fab Lab ESAN
15% Descuento Trabajadores, Practicantes y Profesores ESAN y del Fab Lab ESAN
20% Descuento Estudiante pregrado ESAN, Profesional Investigador Asociado, Donante FAB LAB ESAN e Inscripción primeros 11 participantes

Inicio 10 de junio 2019
Fechas 10, 12, 14, 17, 19, 21, 24 de junio 2019
Horario Lunes, Miércoles y Viernes de 07:00 pm a 09:50 pm
Inscripciones e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  |  teléfono: 3177200 anexo 4879
  ¿Cómo inscribirse en los cursos?

Temario

SESIÓN 1

• Presentación del Sistema Informático.
  • Presentación de las herramientas del

SESIÓN 2

• Presentación del método de modelado
  • Aplicación del método de modelado al caso de estudio 1.

SESIÓN 3

• Aplicación del modelado de curvas
  • Creación de superficies

SESIÓN 4

• Análisis de continuidad de superficies
  • Aplicación de Herramientas de modelado de Superficies

SESIÓN 5

• Análisis de Superficies para la fabricación digital
  • Modelado de superficies, caso de estudio 2.

SESIÓN 6

• Aplicación de herramientas para la fabricación digital
  • Modelado de superficies, caso de estudio 3.

SESIÓN 7

• Práctica guiada para desarrollar el caso de estudio 4.

Reátegui Schrader, José Luis.

Graduado en Arquitectura, con estudios relacionados al diseño y desarrollo de sistemas paramétricos y sistemas informáticos asistidos por inteligencia artificial. Diplomado en el desarrollo de geometrías Nurbs y diseño paramétrico en el sistema informático Rhinoceros3D- Grasshopper. Desarrollador Principal y formulador de proyectos de inversión en tecnologías de la información y fabricación digital en la empresa Reasch Consultores. Forma parte del equipo de desarrollo de dos proyectos ganadores del concurso nacional de innovación en el Programa Innóvate Perú, dirigidos a la creación de sistemas informáticos para el diseño y fabricación digital con asistencia de inteligencia artificial. Beneficiario del Programa “La Idea” de la Alianza del Pacífico, con capacitación realizada en construcción sostenible en Arizona, Estados Unidos.