Inicio 8 de mayo : Taller: Fabricando tus ideas con corte láser

Serás capaz de conceptualizar tu idea y llevarla al mundo físico en pocas horas, gracias al uso de la fabricación digital.

Exploramos los principios básicos del diseño y aprenderemos a utilizar herramientas digitales como un programa de diseño digital en 2D y la cortadora láser.

En este taller crearás el primer prototipo de una lámpara, el cual te podrás llevar contigo

[Descargar syllabus]

04 sesiones / 12 horas académicas

S/. 400.00 (Primeros 11 inscritos)

S/. 500.00 Precio regular (Incluye materiales)

Descuentos institucionales

10% Descuento Graduados, Egresados, Estudiantes Posgrado de ESAN y del Fab Lab ESAN

15% Descuento Trabajadores, Practicantes y Profesores de ESAN y del Fab Lab ESAN

20% Descuento Estudiante pregrado ESAN, Profesional Investigador Asociado, Donante FAB LAB ESAN e Inscripción anticipada de los primeros 11 inscritos.

Miércoles 8 de mayo 2019

8, 15, 22 y 29 de mayo 2019

Miércoles de 7:00 p.m. – 10:00 p.m.

Inscripciones

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.teléfono: 317-7200 anexo 44879 – 44789 – 44877 – 44888

Sesión 1.

CONCEPTOS BÁSICOS DE DISEÑO / DOCUMENTACIÓN

En la primera parte de la sesión discutiremos los conceptos básicos de diseño como función, forma, proporción y experiencia del usuario. Se esboza una primera idea conceptual de proyecto a través de los bocetos iniciales. En la segunda parte revisaremos medios de documentación en donde los participantes deberán crear un blog que les sirva como herramienta de documentación de su proceso creativo.

Sesión 2.

DISEÑO 2D y CORTE LÁSER

Taller introductorio de INKSCAPE, un software gratuito de diseño 2D que será utilizado para poder diseñar diseñar la lámpara de manera digital, para luego poder fabricarla utilizando la cortadora láser. Se verá el manejo básico de las herramientas y se diseñará un primer boceto digital. En la segunda parte del módulo veremos el funcionamiento de la cortadora láser y haremos nuestros primeros trabajos en mdf.

Sesión 3.

DISEÑO 1er PROTOTIPO

Los participantes diseñarán su primer prototipo de lámpara utilizando como punto de partida un CUBO. Partiendo de allí utilizaran sus conceptos desarrollados para modificar, personalizar, o crear libremente sus propios productos.

Sesión 4.

PROYECTO FINAL Y PRESENTACIÓN

En esta última sesión los participantes tendrán la oportunidad realizar los últimos ajustes a sus lámparas, para que sobre el final del módulo cada uno pueda presentar su creación frente a todos los participantes y a otros miembros del Fab Lab ESAN.

Facilitador:

Mark Blanc, licenciado en publicidad por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Grand Diplome de Cocina y Pastelería del Cordon Bleu Paris, Diplomado en Fabricación Digital en Fab Academy - Fab Foundation del Center for Bits and Atoms del MIT. Diseñador y artista Gráfico, Fabricador Digital – “Maker” e Instructor del Fab Academy 2016 en el Fab Lab ESAN.