Próximo Inicio 30 Noviembre 2018: Módulo II: Grasshopper / Curso Módular de Diseño Paramétrico

Aprende a modelar/diseñar en tres dimensiones, llevar tus ideas a la realidad.

Estudia a tu ritmo, son 4 módulos que te llevarán a dominar el Diseño Paramétrico, el cual, entre otras ventajas, les brinda la oportunidad de diseñar y/o fabricar objetos/formas únicas de manera ágil y flexible.

Módulo 0: Fundamentos
Módulo 1: Rhinoceros
Módulo 2: Grasshopper
Módulo 3: Scripts

Descripción Módulo 2: Es un curso para el desarrollo de definiciones paramétricas para formas a través de parámetros y transformaciones. Aprenderá a hacer definiciones paramétricas de cualquier forma en función a sus ideas y al método del curso. Se enseñará métodos de construcción paramétrica ágiles para hacer definiciones en el sistema informático y producir transformaciones que permitan la optimización de su flujo de trabajo.

Perfil: Taller dirigido a todo público con interés en el Diseño Paramétrico con uno de los sistemas informáticos líderes de la industria, Rhinoceros3D-Grasshopper. El participante estará en capacidad de crear formas tridimensionales de alta complejidad, asimismo podrá usar construcciones paramétricas para realizar transformaciones que permitan optimizar y reducir el tiempo de desarrollo del modelado, es necesario tener conocimientos previos de Rhinoceros3D (Módulo 1), previa entrevista puede solicitar exonerarse de este prerequisito.

[DESCARGAR SYLLABUS]

Duración 7 sesiones / 21 horas académicas
Inversión S/. 800.00 Se aplican descuentos institucionales

10% Descuento Graduados, Egresados, Estudiantes Posgrado ESAN y del Fab Lab ESAN
15% Descuento Trabajadores, Practicantes y Profesores ESAN y del Fab Lab ESAN
20% Descuento Estudiante pregrado ESAN, Profesional Investigador Asociado, Donante FAB LAB ESAN e Inscripción primeros 11 participantes

Inicio 30 de noviembre 2018
Fechas 30 de noviembre y 3, 5, 7, 10, 12 y 14 de diciembre 2018
Horario Lunes, Miércoles y Viernes de 07:00 pm a 09:50 pm
Inscripciones e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  |  teléfono: 3177200 anexo 4879
  ¿Cómo inscribirse en los cursos?

Temario

SESIÓN 1

• Presentación del Sistema Informático.
  • Presentación de las herramientas del
  • Presentación del método de construcción paramétrica

SESIÓN 2

• Uso de pestañas Params, Maths y Sets.
  • Ejemplo de Aplicación 1-Practica Guiada.

SESIÓN 3

• Uso de pestañas Vector, Curve y Sets.
  • Ejemplo de Aplicación 2-Practica Guiada.

SESIÓN 4

• Uso de pestaña Surface.
  • Ejemplo de Aplicación 3-Practica Guiada.

SESIÓN 5

• Uso de pestaña Mesh
  • Ejemplo de aplicación: 4- Práctica guiada con enfoque de fabricación digital

SESIÓN 6

• Uso de pestaña Transform
  • Ejemplo de aplicación: 5- Práctica guiada con enfoque de fabricación digital

SESIÓN 7

• Ejemplo de aplicación: 6- Práctica guiada con enfoque de fabricación digital
  • Examen Final

Reátegui Schrader, José Luis.

Graduado en Arquitectura, con estudios relacionados al diseño y desarrollo de sistemas paramétricos y sistemas informáticos asistidos por inteligencia artificial. Diplomado en el desarrollo de geometrías Nurbs y diseño paramétrico en el sistema informático Rhinoceros3D- Grasshopper. Desarrollador Principal y formulador de proyectos de inversión en tecnologías de la información y fabricación digital en la empresa Reasch Consultores. Forma parte del equipo de desarrollo de dos proyectos ganadores del concurso nacional de innovación en el Programa Innóvate Perú, dirigidos a la creación de sistemas informáticos para el diseño y fabricación digital con asistencia de inteligencia artificial. Beneficiario del Programa “La Idea” de la Alianza del Pacífico, con capacitación realizada en construcción sostenible en Arizona, Estados Unidos.