Charlas Inspiradoras del Desafío Tecnológico 2021: IoT - Industria 4.0 - Diseño centrado en usuario - Problemática gestión residuos solidos

No te pierdas las charlas inspiradoras del Desafío Tecnológico "Mejora de la Gestión de los residuos sólidos en edificios multifamiliares usando IoT"

Martes 9 de marzo 2021 a partir de las 9:30 hrs (UTC-5 Lima)  Transmitiremos en vivo a través de nuestra fanpage en Facebook

Programa Martes 9

09:30 - 11:00 Hrs (UTC-5 Lima)

Impacto de la tecnología en la gestión de residuos sólidos en zonas urbanas

Expositor:Alberto Huiman

Actual docente de la Universidad ESAN. Doctor en Ciencias Ambientales. Magíster en Ciencias Ambientales con Mención en Gestión y Ordenamiento Ambiental del Territorio. Ingeniero geógrafo. Mejor Documento Científico expuesto en el Foro Mundial de Recursos 2016 de San José – Costa Rica. Mejor Trabajo Presentado para la modalidad Oral del V Congreso Interamericano de Residuos Sólidos 2013 Lima – Perú.

11:30 - 13:00 Hrs (UTC-5 Lima)

Prototipado rápido centrado en el usuario

Expositor: Carlos Silva

Coordinador de Proyectos del Fab Lab ESAN. Ingeniero mecatrónico de la Universidad Nacional de Ingeniería. Egresado del Diplomado Internacional Fab Academy. Cursando la Maestría en Gestión de Proyectos en la Escuela de Postgrado de la Universidad ESAN. Participó en el 2019 en el Proyecto de Innovación Abierta Internacional con la Universidad Politécnica de Madrid para la validación tecnológica de producto de energía renovable.

14:00 - 15:30 Hrs (UTC-5 Lima)

Industria 4.0

Expositor: Augusto Choy

Coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial y Comercial de la Universidad ESAN. Actual docente en diversos cursos en la Facultad de Ingeniería. Ingeniero mecánico de la Universidad Nacional de Ingeniería. MBA por Penn State University – EE.UU. Ha sido gerente general en Industria Alimentaria, Gerente Financiero en Industria de Sistemas, Gestión de Proyectos de Sistemas en Banca y Empresa de Supermercados en Canadá.

16:00 - 17:30 Hrs (UTC-5 Lima)

Uso de tecnología IoT para el monitoreo de sistemas (Smartcities)

Expositor: Carlos Mendoza

Ingeniero Industrial con más de 25 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, tecnología y comunicación corporativa, desempeñándose en Operadores globales como AT&T, Etisalat, BT, Digicel en América Latina, Caribe, Europa, Medio Oriente y Asia en puestos de alta dirección.

Actualmente se desempeña como Gerente General de Convergia Perú & Colombia, empresa canadiense de telecomunicaciones con presencia en 12 países. Cuenta con dos MBAs, uno cursado en la Universidad San Ignacio de Loyola (Perú) y en Manchester Business School (Inglaterra). Es experto en reestructuración corporativa de empresas de telecomunicaciones y tecnología, principalmente en mercados emergentes; también es un activo consultor en temas de IoT, Transformación Digital y Planeamiento Estratégico”.

[Descargar el programa en formato pdf]

charlasInspiradoras