Inicio 15 de julio 2019: Módulo 1: Rhinoceros, Curso modular de Diseño Paramétrico
Inicio 08 de Julio 2019: Curso/Taller: Modelado, Escaneo Impresión 3D nivel I
Inicio 19 de Junio 2019: Curso: Arduino - Nivel I

Próximo Inicio Martes 06 Marzo 2018: Curso / Taller: Diseño Paramétrico Módulo II (Grasshopper)

Aprende DISEÑO PARAMETRICO en el Fab Lab ESAN.

Hemos diseñado tres módulos complementarios que te llevarán a conocer cómo lograr diseños paramétricos que puedes usar en diversos contextos para hacer realidad tus proyectos.

Curso / Taller: Diseño Paramétrico Módulo II (Grasshopper)

Descripción: Es un curso para el desarrollo de definiciones paramétricas para formas a través de parámetros y transformaciones. Aprenderá a hacer definiciones paramétricas de cualquier forma en función a sus ideas y al método del curso. Se enseñará métodos de construcción paramétrica ágiles para hacer definiciones en el sistema informático y producir transformaciones que permitan la optimización de su flujo de trabajo.

[Descargar syllabus]

Nombre: Curso: Diseño Paramétrico nivel II (Grasshopper)

Inicio: Martes 6 de marzo 2018

Fechas: 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 de marzo 2018

Horario: Martes y Jueves de 7:00 a 10:00pm

Duración: 21 horas académicas / 7 sesiones de clase

Inversión: S/ 700.00 se aplican descuentos institucionales, leer syllabus

Lugar: Universidad ESAN

Prerequisito: Es aconsejable tener conocimientos previos de Rhinoceros3D, ante cualquier duda podría ser necesaria una entrevista con el profesor del curso

Materiales: Durante cada clase, proporcionaremos a todos los participantes una computadora con el software instalado para que pueda seguir la clase.

Constancias: Al terminar el curso de forma satisfactoria (asistencia y aprobar) se le tramitará una constancia a nombre de la Universidad ESAN.

Proceso de inscripción:
Para completar su inscripción y reservar su vacante debe enviarnos la ficha de inscripción con los datos solicitados y la constancia de pago.

• Presentación del Sistema Informático.
  • Presentación de las herramientas del Sistema.
  • Presentación del método de construcción paramétrica

• Uso de pestañas Params, Maths y Sets
  • Ejemplo de Aplicación 1- Practica Guiada

• Uso de pestañas Vector, Curve y Sets
  • Ejemplo de Aplicación 2 -Practica Guiada

• Uso de pestaña Surface.
  • Ejemplo de Aplicación 3 - Practica Guiada

• Uso de pestaña Mesh
  • Ejemplo de Aplicación 4 - Practica Guiada con enfoque de fabricación digital.

• Uso de pestaña Transform
  • Ejemplo de Aplicación 5 - Practica Guiada con enfoque de fabricación digital.

• Ejemplo de Aplicación 6 - Practica Guiada.
  • Examen Final.

Reátegui Schrader José Luis.

Graduado en Arquitectura, con estudios relacionados al diseño y desarrollo de sistemas paramétricos y sistemas informáticos asistidos por inteligencia artificial. Diplomado en el desarrollo de geometrías Nurbs y diseño paramétrico en el sistema informático Rhinoceros3D- Grasshopper. Desarrollador Principal y formulador de proyectos de inversión en tecnologías de la información y fabricación digital en la empresa Reasch Consultores. Forma parte del equipo de desarrollo de dos proyectos ganadores del concurso nacional de innovación en el Programa Innóvate Perú, dirigidos a la creación de sistemas informáticos para el diseño y fabricación digital con asistencia de inteligencia artificial. Beneficiario del Programa “La Idea” de la Alianza del Pacífico, con capacitación realizada en construcción sostenible en Arizona, Estados Unidos.

08 Jul 2019 | 07:00PM - | Inicio: Modelado, Escaneo Impresión 3D nivel
15 Jul 2019 | 07:00PM - 10:00PM | Inicio: Rhinoceros Modulo I