Inicio 07 de Octubre 2019: Curso/Taller: Modelado, Escaneo Impresión 3D nivel I
Inicio 14 de Octubre 2019: Módulo 1: Rhinoceros, Curso modular de Diseño Paramétrico
Inicio 22 de Octubre 2019: Curso: Arduino - Nivel I
Transfórmate en Usuario Experto de una Impresora 3D
Transfórmate en usuario experto de una impresora 3D (FDM) Más Detalles
Inicio 21 de septiembre 2019: Impresión 3D nivel II (con tecnología FDM)
¿Qué es Arduino?Es una plataforma Hardware-Software que permite aprender de forma sencilla  Más Detalles

Charla de difusión "Impresión 3D: Experiencia de usuario y aplicación para fabricar material didáctico."

El Fab Lab ESAN, se complace en presentar en su ciclo de charlas de difusión gratuita:

Evento gratuito previo registro en:

Impresión 3D: Experiencia de usuario y aplicación para fabricar material didáctico.

Caso: Fabricación de material didáctico para la explicación de conceptos en Física, Química, y temas abstractos de Matemática y Estadística.

En esta charla hablaremos sobre la necesidad de enfocar la impresión 3D en el sector educativo. Podrás interactuar con distintos objetos relacionados a temas como geometría, visualización de moléculas, propiedades matemáticas, físicas, entre otros y observarás cómo han sido generados los modelos presentados para que tú también puedas elaborarlos. Brindaremos una introducción concisa sobre el estado actual de la impresión 3D, así como analizar su accesibilidad y el trabajo requerido para poder implementarla.

Expositor: Jesús Vidal

Apasionado por la divulgación científica, especialmente en áreas como Física, Matemática y Química. Mi objetivo es lograr que la sociedad interactúe más con la ciencia y despertar el interés y la curiosidad en el desarrollo científico. Estudiante en pregrado de Física, con experiencia intermedia en programación usando Wolfram Mathematica. Interesado en el desarrollo de la tecnología de impresión 3D y en la creación de modelos relacionados a distintas áreas de la ciencia y matemática. Conocimientos básicos en programas de modelado 3D como Autodesk Fusion 360, Autodesk Meshmixer y Blender, así como Simplify 3D para poder procesar los archivos para ser impresos.

Perfil de participante: Dirigido a todo público con interés en procesos de fabricación digital no se requiere de experiencia previa.

Lugar:Fab Lab ESAN (Campus Universidad ESAN)

Fecha: jueves 01 de marzo 2018

Horario:de 07:00pm a 9:00 pm

Evento gratuito previo registro en:

Charla difusión Impresión 3D

21 Sep 2019 | 10:00AM - 05:00PM | Inicio: Impresion 3D Nivel Avanzado