Verano 2020 - Academia de Robots en el Fab Lab ESAN - STEM
Anunciamos la programación, por 3er año consecutivo, de nuestra "Academia de Robots" Más Detalles
Seminario Internacional de Innovación en Artesanía - MINCETUR
Por encargo de la Dirección General de Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR Más Detalles
Workshop ¿Innovación? Aprendamos haciendo
El pasado 25 de octubre 2019, organizamos el taller gratuito "¿Innovación? Aprendamos haciendo", esta actividad fue parte de las actividades del Fab Lat Fest 2019. Recibimos muchos participantes entusiastas, fue una ¡gran experiencia de aprendizaje! Más Detalles
Cómo fabricar casi cualquier cosa / How to make almost anything
En un contexto de transformación exponencial, las empresas demandan profesionales que hayan desarrollado la capacidad de adaptarse y adaptar la organización a los constantes cambios. Esta capacidad es escasa y apreciada por muchos, incluye tener conocimientos y/o habilidades para diseñar... Más Detalles

Próximo Inicio 30 Noviembre 2018: Módulo II: Grasshopper / Curso Módular de Diseño Paramétrico

Aprende a modelar/diseñar en tres dimensiones, llevar tus ideas a la realidad.

Estudia a tu ritmo, son 4 módulos que te llevarán a dominar el Diseño Paramétrico, el cual, entre otras ventajas, les brinda la oportunidad de diseñar y/o fabricar objetos/formas únicas de manera ágil y flexible.

Módulo 0: Fundamentos
Módulo 1: Rhinoceros
Módulo 2: Grasshopper
Módulo 3: Scripts

Descripción Módulo 2: Es un curso para el desarrollo de definiciones paramétricas para formas a través de parámetros y transformaciones. Aprenderá a hacer definiciones paramétricas de cualquier forma en función a sus ideas y al método del curso. Se enseñará métodos de construcción paramétrica ágiles para hacer definiciones en el sistema informático y producir transformaciones que permitan la optimización de su flujo de trabajo.

Perfil: Taller dirigido a todo público con interés en el Diseño Paramétrico con uno de los sistemas informáticos líderes de la industria, Rhinoceros3D-Grasshopper. El participante estará en capacidad de crear formas tridimensionales de alta complejidad, asimismo podrá usar construcciones paramétricas para realizar transformaciones que permitan optimizar y reducir el tiempo de desarrollo del modelado, es necesario tener conocimientos previos de Rhinoceros3D (Módulo 1), previa entrevista puede solicitar exonerarse de este prerequisito.

[DESCARGAR SYLLABUS]

Duración 7 sesiones / 21 horas académicas
Inversión S/. 800.00 Se aplican descuentos institucionales

10% Descuento Graduados, Egresados, Estudiantes Posgrado ESAN y del Fab Lab ESAN
15% Descuento Trabajadores, Practicantes y Profesores ESAN y del Fab Lab ESAN
20% Descuento Estudiante pregrado ESAN, Profesional Investigador Asociado, Donante FAB LAB ESAN e Inscripción primeros 11 participantes

Inicio 30 de noviembre 2018
Fechas 30 de noviembre y 3, 5, 7, 10, 12 y 14 de diciembre 2018
Horario Lunes, Miércoles y Viernes de 07:00 pm a 09:50 pm
Inscripciones e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  |  teléfono: 3177200 anexo 4879

• Presentación del Sistema Informático.
  • Presentación de las herramientas del
  • Presentación del método de construcción paramétrica

• Uso de pestañas Params, Maths y Sets.
  • Ejemplo de Aplicación 1-Practica Guiada.

• Uso de pestañas Vector, Curve y Sets.
  • Ejemplo de Aplicación 2-Practica Guiada.

• Uso de pestaña Surface.
  • Ejemplo de Aplicación 3-Practica Guiada.

• Uso de pestaña Mesh
  • Ejemplo de aplicación: 4- Práctica guiada con enfoque de fabricación digital

• Uso de pestaña Transform
  • Ejemplo de aplicación: 5- Práctica guiada con enfoque de fabricación digital

• Ejemplo de aplicación: 6- Práctica guiada con enfoque de fabricación digital
  • Examen Final

Reátegui Schrader, José Luis.

Graduado en Arquitectura, con estudios relacionados al diseño y desarrollo de sistemas paramétricos y sistemas informáticos asistidos por inteligencia artificial. Diplomado en el desarrollo de geometrías Nurbs y diseño paramétrico en el sistema informático Rhinoceros3D- Grasshopper. Desarrollador Principal y formulador de proyectos de inversión en tecnologías de la información y fabricación digital en la empresa Reasch Consultores. Forma parte del equipo de desarrollo de dos proyectos ganadores del concurso nacional de innovación en el Programa Innóvate Perú, dirigidos a la creación de sistemas informáticos para el diseño y fabricación digital con asistencia de inteligencia artificial. Beneficiario del Programa “La Idea” de la Alianza del Pacífico, con capacitación realizada en construcción sostenible en Arizona, Estados Unidos.

Últimos Artículos