Verano 2020 - Academia de Robots en el Fab Lab ESAN - STEM
Anunciamos la programación, por 3er año consecutivo, de nuestra "Academia de Robots" Más Detalles
Seminario Internacional de Innovación en Artesanía - MINCETUR
Por encargo de la Dirección General de Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR Más Detalles
Workshop ¿Innovación? Aprendamos haciendo
El pasado 25 de octubre 2019, organizamos el taller gratuito "¿Innovación? Aprendamos haciendo", esta actividad fue parte de las actividades del Fab Lat Fest 2019. Recibimos muchos participantes entusiastas, fue una ¡gran experiencia de aprendizaje! Más Detalles
Cómo fabricar casi cualquier cosa / How to make almost anything
En un contexto de transformación exponencial, las empresas demandan profesionales que hayan desarrollado la capacidad de adaptarse y adaptar la organización a los constantes cambios. Esta capacidad es escasa y apreciada por muchos, incluye tener conocimientos y/o habilidades para diseñar... Más Detalles

Inicio 24 de enero 2019: Taller: El prototipo y la cocreación de valor

Al finalizar el taller, el participante es capaz de reconocer un marco metodológico para la cocreación de valor, identificar la importancia y utilidad del prototipo, diferenciar los diversos tipos de prototipos, nombrar las principales herramientas de fabricación digital usadas para la fabricación de prototipos y utilizar la “malla receptora de información” como método para recopilar información relevante.

1 sesión / 3 horas académicas

Inversión

S/. 70.00 (Incluye materiales a usarse únicamente durante la clase) Se aplican descuentos institucionales

10%

Graduados, Egresados, Estudiantes Posgrado de ESAN y del Fab Lab ESAN.

15%

Trabajadores, Practicantes y Profesores de ESAN y del Fab Lab ESAN.

20%

Estudiante pregrado ESAN, Profesional Investigador Asociado, Donante FAB LAB ESAN e Inscripción anticipada de los primeros 8 inscritos.

Jueves 24 de enero del 2018

07:00pm a 10:00pm

Inscripciones

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.teléfono: 3177200 anexo 4879 o 4888

Temario:

• Marco metodológico para la cocreación de valor
  • Definición de prototipo
  • Tipos de prototipos
  • Herramientas para fabricar prototipos
  • Uso de la malla receptora

Perfil:

El taller está dirigido a todas las personas que deseen aprender cómo materializar sus ideas usando métodos y herramientas de cocreación de valor.

Yabed Contreras Zambrano

MBA por ESAN. Con más de 20 años de experiencia profesional. Consultor en Estrategia, Procesos Colaborativos, Procesos Creativos, Procesos de Innovación y Transformación Digital. Ayuda a las empresas y/o personas a enfrentar los retos de la economía digital / 4ta revolución industrial en sus diversas manifestaciones: Economía Colaborativa, P2P, Comunidades, Movimiento Maker, Crowdfunding, CivicTech, Aprendizaje colaborativo, Territorios Colaborativos, Coworking, Economía Circular, Frugal Innovation, Otros. y aprovechar las oportunidades que nos ofrece.  Autor intelectual con patente registrada en el INDECOPI Perú. Forma parte del equipo responsable de la implementación y coordinación del laboratorio de fabricación digital en la Universidad ESAN: Fab Lab ESAN. Conector y promotor de la red global Ouishare en Perú, y Coordinador del Coloquio Doctoral del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (Cladea).

Conferencista Internacional: Lima (Perú), Barcelona (España), Río (Brasil), Quito (Ecuador), Ciudad de México, Puebla (México), Ciudad de Guatemala (Guatemala).

Últimos Artículos