Talk: Cómo Innovar - Último evento del año 2019 en el Fab Lab ESAN
...de que trata la innovación y cómo podemos innovar. Más Detalles
Verano 2020 - Academia de Robots en el Fab Lab ESAN - STEM
Anunciamos la programación, por 3er año consecutivo, de nuestra "Academia de Robots" Más Detalles
Cómo fabricar casi cualquier cosa / How to make almost anything
En un contexto de transformación exponencial, las empresas demandan profesionales que hayan desarrollado la capacidad de adaptarse y adaptar la organización a los constantes cambios. Esta capacidad es escasa y apreciada por muchos, incluye tener conocimientos y/o habilidades para diseñar... Más Detalles

Es una plataforma Hardware-Software que permite aprender de forma sencilla

- Programación
- Los conceptos básicos de electrónica
- Construir en general algún proyecto electrónico a nivel de prototipo

¿Qué lenguaje de programación utiliza Arduino?
El lenguaje de Arduino, es una adaptación del lenguaje C++ y que considera alguna de sus librerías.

¿Qué tipo de prototipos puedo fabricar con Arduino?
Prototipos de robots, prototipos de máquinas… en general algún proyecto electrónico.
¿A quiénes les puede interesar aprender Arduino?
- A todas las personas que les interese aprender a programar, sin importar su ocupación o edad.
- A quienes deseen aprender los fundamentos de la electrónica de forma lúdica y experimental.
- A muchos estudiantes se les recomienda usar Arduino para desarrollar lógica de programación
- Las empresas pueden emplear Arduino para el desarrollo de nuevos productos

¿Dónde puedo aprender Arduino?
Existe amplia información en Internet de forma gratuita y comercial, y también puede aprender Arduino en el Fab Lab ESAN.

¿Existe algún beneficio aprender Arduino en el Fab Lab ESAN?
Si, en el Fab Lab ESAN, encontrarás un profesor con amplia experiencia, durante el curso te brindaremos todos los materiales para experimentar y un ambiente cómodo e ideal para aprender, está ubicado dentro del campus de la Universidad ESAN, por lo que también puedes disfrutar de los servicios de estacionamiento, cafetería, servicios higiénicos, seguridad, Internet. Finalmente es la oportunidad de vincularte con el Fab Lab ESAN y conocer a detalle el equipamiento disponible de fabricación digital y formar parte de la comunidad usuarios, lo que puede brindar un impulso a tu capacidad creativa.

¿Qué conocimientos previos requiere el curso?
Solo tener ganas de aprender y saber usar una computadora, se trata del nivel I. El curso incluye la enseñanza de los principios básicos de la electrónica y también los fundamentos de la programación desde el inicio.

#Arduino #programming #electronic #robotics #programación#electrónica #robótica #fablabesan #esan #digitalfabrication#fabricacióndigital