Transfórmate en Usuario Experto de una Impresora 3D
Transfórmate en usuario experto de una impresora 3D (FDM) Más Detalles
Inicio 21 de septiembre 2019: Impresión 3D nivel II (con tecnología FDM)
Inicio 09 de Septiembre 2019: Curso/Taller: Modelado, Escaneo Impresión 3D nivel I
¿Qué es Arduino?Es una plataforma Hardware-Software que permite aprender de forma sencilla  Más Detalles

La forma más efectiva de introducirse al mundo de las tecnologías 3D.

Recomendado para todas las personas. Antes de invertir tiempo, miles o cientos de dólares en alguna tecnología, este curso les permitirá una revisión panorámica que les brindará la oportunidad de seleccionar la tecnología que mejor se adapta para cada proyecto.

Descripción:  Taller dirigido a todo público interesado en conocer el mundo del modelado, escaneo e impresión 3D.

El participante, estará en capacidad de reconocer la diversa gama de tecnologías existentes y sus aplicaciones no requiriéndose experiencia previa. Este taller es la puerta de ingreso al mundo del modelado, escaneo e impresión 3D. Aprenderá las tecnologías disponibles para ir desde la idea al prototipo o producto mediante la aplicación del Diseño Digital (Modelado 3D), las técnicas de registro digital (Escaneo 3D) y la Manufactura Aditiva (Impresión 3D) en sus diversas manifestaciones. Durante el taller se tendrá la oportunidad de experimentar con algunas tecnologías disponibles bajo la orientación del facilitador.

[DESCARGAR SYLLABUS]

Duración 3 sesiones / 9 horas académicas

S/. 280.00 a los primero 8 inscritos

S/. 350.00 precio regular (Incluye materiales). Se aplican descuentos institucionales

10% Descuento Graduados, Egresados, Estudiantes Posgrado ESAN y del Fab Lab ESAN
15% Descuento Trabajadores, Practicantes y Profesores ESAN y del Fab Lab ESAN
20% Descuento Estudiante pregrado ESAN, Profesional Investigador Asociado, Donante FAB LAB ESAN e Inscripción primeros 8 participantes

Inicio 09 de septiembre 2019
Fechas Lunes 09, Miércoles 11 y Viernes 13 de Septiembre 2019
Horario de 07:00 pm a 09:50 pm
Inscripciones e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  |  teléfono: 3177200 anexo 44879 / 44888

SESIÓN 1: Modelado 3D

• Concepto de Modelado Digital (CAD) técnicas y programas más utilizados
  •  Presentación de tipos principales de Programas CAD: Modeladores de Volumen, Editores de Mallas, Edito- res de NURBS y Rendering
  • Tutorial Introductorio al Programa TinkerCAD
  • Casos guiados de diseño CAD en 3D utilizando TinkerCAD
  • Diseño por los alumnos de sus propios objetos

SESIÓN 2: Escaneo 3D

• Principales Tecnologías de Escaneo 3D: Ventajas y Aplicaciones
  • Introducción al registro de Objetos Digitales
  • Procesamiento, optimización, edición y mezcla de mallas escaneadas
  • Experimentación en Escaneo 3D: Sensor Kinetic, Sense 3D Systems, Fotogrametría con SmarthPhone
  • Post Proceso y mezcla de Modelos digitales

SESIÓN 3: Impresión 3D

• Principales Tecnologías de Impresión 3D: Ventajas, Materiales, Aplicaciones
  • Funcionamiento Práctico de las máquinas de impresión 3D: Flujo de trabajo, Parámetros y Software de impresión
  • Impresión de Proyectos Diseñados

Valerio Araoz, Jorge

Estudios de maestría en Ingeniería Mecatrónica en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Automática e Instrumentación en la Universidad Nacional de Ingeniería. Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional del Callao. Diplomado en Fabricación Digital en Fab Academy Fab Foundation. Miembro del Instituto de Ingenieros Electricistas y Electrónicos (IEEE). Miembro de la Sociedad de Robótica y Automatización (RAS) del IEEE. Emprendedor y Maker.

21 Sep 2019 | 10:00AM - 05:00PM | Inicio: Impresion 3D Nivel Avanzado