Próximo inicio 10 de diciembre 2018: Curso Diseño de Joyería usando Rhinoceros 3D
Dirigido a quienes deseen aprender a usar el software “Rhinoceros 3D” como herramienta para el diseño de piezas de Joyería, así como también aquellas personas que deseen vincular el modelado 3D de la Joya con máquinas de fabricación digital para el prototipado rápido. Más Detalles
Próximo inicio 20 de noviembre 2018: Curso/Taller: Modelado, Escaneo Impresión 3D nivel I
La forma más efectiva de introducirse al mundo de las tecnologías 3D. Más Detalles
Diplomado Fab Academy
Puede descargar el syllabus en el siguiente enlace: [bajar]   Desde el año 2015, el Fab Lab ESAN es considerado sede para el dictado del Diplomado Fab Academy Más Detalles
prev
next

Expresa tu Arte en el Fab Lab ESAN

El 04 de abril del 2017, tuvimos el agrado de iniciar el “Taller de Expresión Artística en el Fab Lab ESAN”. Esta vez nos acompañan jóvenes dispuestos a explorar sus habilidades artísticas usando las herramientas de fabricación digital disponibles en el Fab Lab ESAN.

 

En la primera sesión, el profesor Mark Blanc, les dio una breve introducción sobre lo que es el Fab Lab ESAN y los estudiantes pudieron reconocer las tecnologías que aplicarán durante el taller, tales como las cortadoras láser, la estación de  arenado y también las famosas impresoras 3D que se encuentran disponibles en nuestro laboratorio.

 

Se mencionó algo muy importante sobre la forma en la que se imparten los temas educativos dentro del Fab Lab ESAN. Como centro de investigación es claro que unos de nuestros objetivos es promover la innovación y qué mejor forma que empezar aclarando la diferencia entre enseñanza y aprendizaje. Según el profesor Blanc la principal diferencia es que “La enseñanza es jerárquica donde existe una persona que tiene mayor conocimiento la cual enseña los conocimientos que éste decida a los alumnos. Mientras que en el aprendizaje no existe esta jerarquía, y existe una relación horizontal entre pares que van a aprender dado que el aprendizaje parte de una motivación personal y representa ese deseo de uno por aprender”.

 

El taller es sumamente dinámico, los participantes desarrollarán diversas actividades, tal es el caso que en la primera sesión realizaron un ejercicio para crear un telar digital que tenía como objetivo demostrar que es la fabricación digital desde su forma más básica, el ejercicio también demostró cómo es que se forman las figuras artísticas a base de guías numéricas y que cada figura puede adoptar múltiples formas dependiendo de ciertos factores.

 

Deseamos que los participantes disfruten del taller ya que ha sido diseñado con mucho esmero por el equipo de facilitadores del Fab Lab ESAN y esperamos conocer sus avances dentro del Taller.

 

Fab Lab ESAN, le desea muchos éxitos.

IMG_2589      IMG_2587

Si desea conocer más sobre el contenido del curso siga el siguiente enlace: 

Taller: Expresión Artística en el Fab Lab ESAN

 


Facebook FabLab

Últimos eventos