Proximo inicio 5 noviembre: Módulo 1: Rhinoceros, Curso modular de Diseño Paramétrico
Aprende a modelar/diseñar en tres dimensiones, llevar tus ideas a la realidad. Más Detalles
El próximo 25 de octubre, únete a la conversación sobre Diseño Paramétrico
Te invitamos a obtener una invitación gratuita y ser parte de este espacio de reflexión y aprendizaje colectivo Más Detalles
Próximo inicio 23 de octubre 2018: Curso/Taller: Modelado, Escaneo Impresión 3D nivel I
La forma más efectiva de introducirse al mundo de las tecnologías 3D. Más Detalles
prev
next

¿Qué es la tecnología FDM?

 

La tecnología FDM, también conocida como “Fused Deposition Modeling” o “Modelado por Deposición Fundida”, es un proceso de fabricación utilizado en las impresoras 3D con el propósito de fabricar prototipos y producción a pequeña escala.
El proceso de fabricación empieza calentando un filamento de materia, la cual al ser derretida es extruida en una plataforma. Cada vez se aplica una capa en la plataforma, la cual desciende y así sucesivamente hasta concluir con la impresión. Es debido a esto que se la clasifica también impresión aditiva. Está tecnología fue desarrollada por S. Scrott Crump a finales de la década de 1980 y comercializada en 1990 por Stratasys Inc.

 

Existe una lista de materiales con las que se puede trabajar con esta tecnología, sin embargo el más utilizado es el ABS o “Acrilonitrilo butadieno estireno”, un plástico muy resistente y cuya estructura es más compleja que el polietileno o el polipropileno.  Ahora que ya sabemos  cómo es que funciona, es preciso mencionar bajo qué circunstancias se debe utilizar esta tecnología. El FDM puede ser usado cuando una empresa desea crear piezas funcionales para sus propias maquinarias. Esto se ve mucho en la industria automotriz, aérea y minera.  Entonces, ¿tienes los conocimientos, pero aún no te animas a adquirir una impresora y empezar tus proyectos?. No pierdas la oportunidad y aprende lo necesario en  el Fab Lab ESAN este 29 de Abril.

Próximo inicio 29 Abril 2017: Curso/Taller: Impresión 3D Nivel II

¿Cómo inscribirse en los cursos?

Datos de contacto Fab Lab ESAN

 

 

 


Facebook FabLab