Próximo inicio 10 de diciembre 2018: Curso Diseño de Joyería usando Rhinoceros 3D
Dirigido a quienes deseen aprender a usar el software “Rhinoceros 3D” como herramienta para el diseño de piezas de Joyería, así como también aquellas personas que deseen vincular el modelado 3D de la Joya con máquinas de fabricación digital para el prototipado rápido. Más Detalles
Próximo inicio 20 de noviembre 2018: Curso/Taller: Modelado, Escaneo Impresión 3D nivel I
Diplomado Fab Academy
Puede descargar el syllabus en el siguiente enlace: [bajar]   Desde el año 2015, el Fab Lab ESAN es considerado sede para el dictado del Diplomado Fab Academy Más Detalles

Próximo inicio Martes 8 de Agosto Diseño Paramétrico Módulo II: Grasshopper

Aprende DISEÑO PARAMETRICO en el Fab Lab ESAN.

Hemos diseñado tres módulos complementarios que te llevarán a conocer cómo lograr diseños paramétricos que puedes usar en diversos contextos para hacer realidad tus proyectos.

DISEÑO PARAMETRICO: (Rhino3D+Grasshopper+Scripts)

Descripción de Grasshopper : Es un curso para el desarrollo de definiciones paramétricas para formas a través de parámetros y transformaciones. Aprenderá a hacer definiciones paramétricas de cualquier forma en función a sus ideas y al método del curso.

Se enseñará métodos de construcción paramétrica ágiles para hacer definiciones en el sistema informático y producir transformaciones que permitan la optimización de su flujo de trabajo.

Perfil: Taller dirigido a todo público con interés en el Diseño Paramétrico con uno de los sistemas informáticos líderes de la industria, Rhinoceros3D-Grasshopper. El participante estará en capacidad de crear formas tridimensionales de alta complejidad, asimismo podrá usar construcciones paramétricas para realizar transformaciones que permitan optimizar y reducir el tiempo de desarrollo del modelado, es necesario tener conocimientos previos de Rhinoceros3D.

[Descargar syllabus]

Duración               7 sesiones / 21 horas

Inversión              S/. 700.00 Se aplican descuentos institucionales

10% Descuento Graduados, Egresados, Estudiantes Posgrado ESAN

15% Descuento Trabajadores, Profesores ESAN

20% Descuento Estudiante pregrado ESAN, Donante FAB LAB ESAN e Inscripción primeros 7 participantes

Inicio                     Martes 8 de Agosto 2017.  Fechas 8, 10, 12, 15, 17, 19 y 22 de Agosto del 2017.  Horario à 7:00 pm a 10:00 pm

Inscripciones       e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  |  teléfono: 3177200 anexo 4879

• Presentación del Sistema Informático.

• Presentación de las herramientas del Sistema.

• Presentación del método de construcción paramétrica.

• Análisis de Construcción paramétrica-Práctica de construcciones.

• Complementación de Estructuras.

• Modelado paramétrico taller-1.

• Aplicación del método paramétrico al diseño de un objeto propio del alumno.

• Complementación de Estructuras paramétricas.

• Modelado paramétrico taller-2.

• Análisis paramétrico para la fabricación digital.

• Optimización de definiciones paramétricas para la fabricación Digital.

• Modelado paramétrico taller-3.

• Práctica guiada para desarrollar el objeto de cada alumno.

Reátegui Schrader José Luis.

Con estudios de Arquitectura, y desarrollo de sistemas informáticos. Diplomado en desarrollo de geometrías Nurbs en el sistema informático Rhinoceros3D. Desarrollador Principal y formulador de proyectos de inversión en tecnologías de la información y fabricación digital en la empresa Reasch Consultores. Forma parte del equipo de desarrollo de dos proyectos ganadores del concurso nacional de innovación en el Programa Innóvate Perú, dirigidos a la creación de sistemas informáticos para el diseño y fabricación digital.

Enlaces de interés:

OFERTA DE CURSOS FAB LAB ESAN