Próximo inicio 10 de diciembre 2018: Curso Diseño de Joyería usando Rhinoceros 3D
Dirigido a quienes deseen aprender a usar el software “Rhinoceros 3D” como herramienta para el diseño de piezas de Joyería, así como también aquellas personas que deseen vincular el modelado 3D de la Joya con máquinas de fabricación digital para el prototipado rápido. Más Detalles
Próximo inicio 20 de noviembre 2018: Curso/Taller: Modelado, Escaneo Impresión 3D nivel I
Diplomado Fab Academy
Puede descargar el syllabus en el siguiente enlace: [bajar]   Desde el año 2015, el Fab Lab ESAN es considerado sede para el dictado del Diplomado Fab Academy Más Detalles

Próximo inicio Jueves 29 de Agosto Diseño Paramétrico Módulo III: Scripts

Aprende DISEÑO PARAMETRICO en el Fab Lab ESAN

Hemos diseñado tres módulos complementarios que te llevarán a conocer cómo lograr diseños paramétricos que puedes usar en diversos contextos para hacer realidad tus proyectos.

DISEÑO PARAMETRICO: (Rhino3D+Grasshopper+Scripts)

Descripción de Scripts : Es un curso para el desarrollo de formas a través de Código, el fundamento mismo del sistema informático. Aprenderá a hacer definiciones a nivel de código de cualquier forma y crear sus propias herramientas.

En este curso se enseñara el método de diseño de algoritmos para hacer código y producir la optimización del trabajo de diseño usando herramientas exclusivas creadas por cada alumno.

Perfil: Taller dirigido a todo público con interés en el Diseño a través de Código-Scripts con uno de los sistemas informáticos líderes de la industria, Rhinoceros3D-Grasshopper-Scripts. El participante estará en capacidad de crear formas tridimensionales de alta complejidad mediante el uso de Código en el lenguaje C#, podrá realizar optimizaciones de alto nivel para reducir el tiempo de desarrollo del modelado y crear herramientas no existentes en el software de base, es necesario tener conocimientos previos de Rhinoceros3D / Grashopper.

[Descargar syllabus]

Duración               7 sesiones / 21 horas

Inversión              S/. 700.00 Se aplican descuentos institucionales

10% Descuento Graduados, Egresados, Estudiantes Posgrado ESAN

15% Descuento Trabajadores, Profesores ESAN

20% Descuento Estudiante pregrado ESAN, Donante FAB LAB ESAN e Inscripción primeros 7 participantes

Inicio                     Jueves 29 de Agosto de 2017.  Fechas 29 y 31 de Agosto de 2017 ; 2, 5, 7 , 9 y 12  de Septiembre de 2017.  Horario à 7:00 pm a 10:00 pm

Inscripciones       e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  |  teléfono: 3177200 anexo 4879

• Presentación del Sistema Informático.

• Presentación del lenguaje de desarrollo.

• Presentación del método para el desarrollo de algoritmos.

• Análisis para la Construcción con código.

• Recursos en Código del sistema base.

• Desarrollo de Código taller-1.

• Aplicación de códigos al diseño de un objeto propio del alumno.

• Análisis para la optimización.

• Desarrollo de Código taller-2.

• Optimización del Diseño.

• Desarrollo de Código taller-3

• Práctica guiada para desarrollar el objeto de cada alumno.

• Práctica guiada para la Optimización del Código.

Reátegui Schrader José Luis.

Con estudios de Arquitectura, y desarrollo de sistemas informáticos. Diplomado en desarrollo de geometrías Nurbs en el sistema informático Rhinoceros3D. Desarrollador Principal y formulador de proyectos de inversión en tecnologías de la información y fabricación digital en la empresa Reasch Consultores. Forma parte del equipo de desarrollo de dos proyectos ganadores del concurso nacional de innovación en el Programa Innóvate Perú, dirigidos a la creación de sistemas informáticos para el diseño y fabricación digital.

Enlaces de interés:

OFERTA DE CURSOS FAB LAB ESAN