TechToy: Diseño, Impresión 3D y Electrónica Básica

TECHTOY es un curso presencial donde niños y jóvenes de 10 a 15 años aprenden tecnología creando su propio juguete robótico. Diseñan en 3D, imprimen sus piezas, integran electrónica básica y dan vida a su proyecto con programación inicial. Una experiencia práctica y divertida que fortalece la creatividad, el pensamiento lógico y la resolución de problemas, sin necesidad de conocimientos previos.

Perfil del participante

Estudiantes de 10 a 15 años interesados en explorar el mundo maker, aprender diseño 3D, iniciarse en la electrónica y crear sus propios proyectos tecnológicos.

Prerrequisitos

No se requieren conocimientos previos; solo interés por el diseño, la tecnología y la fabricación creativa.

Modalidad

El curso será impartido en formato presencial, en el campus de la Universidad ESAN.

Próximo inicio

Martes 27 de enero de 2026

Duración y Horarios

4 semanas (24 horas académicas)

Martes y jueves de 9:00 a 11:30 am (03 horas académicas por día)

Certificado

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del curso recibirán el certificado digital emitido por la Universidad ESAN.

Para la obtención del certificado digital se requiere la asistencia del participante a por lo menos el 80% de las sesiones programadas, entregar los trabajos encargados en los tiempos establecidos y/o aprobar las evaluaciones previstas en el desarrollo del curso. La nota mínima aprobatoria es 11.

Facilitadora

EVELYN CUADRADO

Arquitecta titulada y colegiada por la Universidad Continental, especializada en diseño asistido por computadora (CAD), manufactura digital (CAM) y formada en fabricación digital a través del Fab Academy 2025. Cuenta con experiencia en vivienda, gestión de trámites ante entidades públicas y proyectos de implementación comercial. Ha participado en iniciativas sociales, artísticas y académicas, integrando diseño, tecnología y gestión para crear soluciones eficientes, creativas y de impacto.

Volver

Datos Generales

  • Mar y jue
  • 4 semanas
  • Presencial
  • S/ 920

Comparte

Informes e inscripciones

  • fablab_esan@esan.edu.pe
  • extension@ue.edu.pe
  • +51 013177200 ax 44888
Mar y jue
9:00 a 11:30 am
4 semanas
24 hrs académicas
modalidad
Presencial
inversión
S/ 920