
En TechToy nivel 2, la tecnología se convierte en una herramienta para imaginar, crear y dar vida a ideas. Los estudiantes diseñarán su propio robot interactivo combinando impresión 3D, electrónica, programación y storytelling en una experiencia práctica, creativa e inspiradora. Más que aprender tecnología, desarrollarán la capacidad de innovar, resolver problemas y transformar su creatividad en proyectos reales con identidad propia.
Estudiantes de 10 a 15 años interesados en explorar el mundo maker, aprender diseño 3D, iniciarse en la electrónica y crear sus propios proyectos tecnológicos.
Es necesario que los estudiantes cuenten con conocimientos básicos de programación o haber llevado el
curso Techtoy del nivel 1.
El curso será impartido en formato presencial, en el campus de la Universidad ESAN.
Martes 16 de junio de 2026
4 semanas (24 sesiones académicas)
Martes y jueves de 4:00 a 6:30 pm y sábados de 11:00 a 1:30 pm (03 sesiones académicas por día)
Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del curso recibirán el certificado digital emitido por la Universidad ESAN.
Para la obtención del certificado digital se requiere la asistencia del participante a por lo menos el 80% de las sesiones programadas, entregar los trabajos encargados en los tiempos establecidos y/o aprobar las evaluaciones previstas en el desarrollo del curso. La nota mínima aprobatoria es 11.
EVELYN CUADRADO
Arquitecta titulada y colegiada por la Universidad Continental, especializada en diseño asistido por computadora (CAD), manufactura digital (CAM) y formada en fabricación digital a través del Fab Academy 2025. Cuenta con experiencia en vivienda, gestión de trámites ante entidades públicas y proyectos de implementación comercial. Ha participado en iniciativas sociales, artísticas y académicas, integrando diseño, tecnología y gestión para crear soluciones eficientes, creativas y de impacto.