Inicio 3 de septiembre 2019: Módulo 0: Fundamentos - Curso Modular de Diseño Paramétrico

Aprende a diseñar y/o fabricar objetos/formas únicas. Aprende a diseñar usando estrategias de Diseño Paramétrico, y adquiere velocidad, originalidad, competitividad para tus diseños.

Descripción módulo 0: Se enseñarán los conceptos fundamentales para el diseño paramétrico, que incluye conceptos básicos de geometría, conceptos básicos para trabajar en 3 dimensiones y herramientas básicas del software Rhinonoceros 3D.

Perfil del participante: Dirigido a todo público sin experiencia previa con interés en el desarrollo de diseño y modelado 3D, con uno de los sistemas informáticos líderes de la industria, Rhinoceros3D. El participante desarrollará la capacidad de reconocer el espacio tridimensional, lo que le permitirá diseñar todo tipo de formas en 3 dimensiones.

[Descargar syllabus]

Duración 7 sesiones / 21 horas académicas

S/. 640.00 a los primeros 11 inscritos.

S/. 800.00 Precio regular (Incluye materiales) Se aplican descuentos institucionales

10% Descuento Graduados, Egresados, Estudiantes Posgrado ESAN y del Fab Lab ESAN
15% Descuento Trabajadores, Practicantes y Profesores ESAN y del Fab Lab ESAN
20% Descuento Estudiante pregrado ESAN, Profesional Investigador Asociado, Donante FAB LAB ESAN e Inscripción primeros 11 participantes

Inicio Martes 3 de septiembre 2019
Fechas 03, 05, 10, 12, 17, 19 y 24 de septiembre de 2019
Horario Martes y Jueves de 07:00 a 10:00 pm
Inscripciones:  e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  |  teléfono: 3177200 anexo 4888 o 4879
  ¿Cómo inscribirse en los cursos?

Materiales: Durante cada clase, proporcionaremos a todos los participantes una computadora con el software instalado para que pueda seguir la clase.

Constancias: Al terminar el curso de forma satisfactoria (asistencia y aprobar) se le tramitará una constancia a nombre de la Universidad ESAN.

Proceso de inscripción:
Para completar su inscripción y reservar su vacante debe enviarnos la ficha de inscripción con los datos solicitados y la constancia de pago.

SESIÓN 1

• Conceptos básicos de geometría, la dimensión y la forma.
  • Aplicación de herramientas básicas en Rhinoceros (puntos, líneas, planos)

SESIÓN 2

• Dimensionamiento y composición de la forma tridimensional
  • Aplicación de herramientas para la composición de un poliedro tridimensional.

SESIÓN 3

• Representación bidimensional y vistas de un objeto.
  • Aplicación de herramientas para la representación gráfica de un objeto.

SESIÓN 4

• Sistema de ejes y vectores
  • Aplicación para la creación de sólidos en posiciones específicas y secuencias para crear un objeto complejo.

SESIÓN 5

• Términos y herramientas para la edición de formas. Tridimensionales.
  • Concepción del diseño de un objeto propio del alumno – Taller 1

SESIÓN 6

• Herramientas para el modelado de curvas y creación de superficies.
  • Modelado y desarrollo del diseño de un objeto propio del alumno – Taller 2

SESIÓN 7

• Práctica guiada para concluir el objeto diseñado por cada alumno.
  • Entrega de proyecto

Facilitador:

Ramirez Carrillo, Ivette

Bachiller de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Ricardo Palma, con talleres y cursos de especialización en programas de representación gráfica, diseño digital y modelado 3d. Creadora y diseñadora principal de la marca MAS Arquitectura y Diseño, dedicada a la concepción, desarrollo y ejecución de proyectos de arquitectura y mobiliario personalizado.