Fab Lab ESAN certificado por CONCYTEC PERU como Centro de Innovación Tecnológica

El Fab Lab ESAN, es el único laboratorio Fab Lab que forma parte de la lista de "Centros de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica" certificados por el CONCYTEC en el Perú.

 

Las empresas pueden acceder al beneficio tributario de la Ley Nro. 30309 desarrollando sus proyectos de I+D+i de forma directa o a través de los centros autorizados por el CONCYTEC. Pudiendo obtener hasta 175% de beneficio tributario aplicado al impuesto a la renta.

 

Para el CONCYTEC: ¿Qué se entiende por I+D+i?

Tanto la Ley Marco de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica como la Ley 30309 definen qué es investigación científica (I), desarrollo tecnológico (D) e innovación tecnológica (i):

Investigación Científica:Es todo aquel estudio básico o aplicado, original y planificado, que tiene como finalidad obtener nuevos conocimientos científicos o tecnológicos.

Desarrollo Tecnológico: Es la aplicación de los resultados de la investigación o de cualquier otro tipo de conocimiento científico, a un plan o diseño en particular para la producción de materiales, productos, métodos, procesos o sistemas nuevos o sustancialmente mejorados, antes del comienzo de su producción o utilización comercial

Innovación Tecnológica:Interacción entre oportunidades del mercado y el conocimiento base de la empresa y sus capacidades. Implica la creación, desarrollo, uso y difusión de un nuevo producto, proceso o servicio y los cambios tecnológicos significativos del mismo. Consideran la innovación de producto y la de proceso.

Estas definiciones también han sido incorporadas en la Ley del Impuesto a la Renta, en el artículo 37, inciso a.3.

 

Fuente: http://bt.concytec.gob.pe/


Print   Email