Próximo inicio Martes 2 de Mayo: Curso/Taller: Modelado, Escaneo e Impresión 3D nivel I

Descripción:  Taller dirigido a todo público interesado en conocer el mundo del modelado, escaneo e impresión 3D.

El participante, estará́ en capacidad de reconocer la diversa gama de tecnologías existentes y sus aplicaciones no requiriéndose experiencia previa. Este taller es la puerta de ingreso al mundo del modelado, escaneo e impresión 3D. Aprenderá las tecnologías disponibles para ir desde la idea al prototipo o producto mediante la aplicación del Diseño Digital (Modelado 3D), las técnicas de registro digital (Escaneo 3D) y la Manufactura Aditiva (Impresión 3D) en sus diversas manifestaciones. Durante el taller se tendrá la oportunidad de experimentar con algunas tecnologías disponibles bajo la orientación del facilitador.

[Descargar syllabus]

Duración               3 sesiones / 9 horas

Inversión              S/. 300.00 (Incluye materiales) Se aplican descuentos institucionales

10% Descuento Graduados, Egresados, Estudiantes Posgrado ESAN

15% Descuento Trabajadores, Profesores ESAN

20% Descuento Estudiante pregrado ESAN, Donante FAB LAB ESAN e Inscripción primeros 5 participantes

Inicio                     Martes 2 de Mayo  2017.  Fechasà Martes 2 , 9 y 23 de Mayo 2017. Horario à 7:00 pm a 10:00 pm

Inscripciones       e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  |  teléfono: 3177200 anexo 4879

¿Cómo inscribirse en los cursos?

Sesión 1

• Concepto de Modelado Digital (CAD) técnicas y programas más utilizados
  •  Presentación de tipos principales de Programas CAD: Modeladores de Volumen, Editores de Mallas, Edito- res de NURBS y Rendering
  • Tutorial Introductorio al Programa TinkerCAD, y Sculptris
  • Casos guiados de diseño CAD en 3D utilizando Sculptris y TinkerCAD
  • Diseño por los alumnos de sus propios objetos

SESIÓN 2

• Introducción al registro de Objetos Digitales (Escaneo 3D)
  • Procesamiento, optimización, edición y mezcla de mallas escaneadas
  • Experimentación en Escaneo 3D
  • Post Proceso y mezcla de Modelos  digitales

SESIÓN 3

• Pre-proceso para la Impresión en 3D
  • Principales Tecnologías de Impresión 3D
  • Funcionamiento Práctico de las máquinas de impresión 3D
  • Impresión de Proyectos Diseñados

Facilitador:

Mark Blanc, licenciado en publicidad por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Grand Diplome de Cocina y Pastelería del Cordon Bleu Paris, Diplomado en Fabricación Digital en Fab Academy - Fab Foundation del Center for Bits and Atoms del MIT. Diseñador  y artista Gráfico, Fabricador Digital – “Maker” e Instructor del Fab Academy 2016 en el Fab Lab ESAN.

Enlaces de interés:

¿Cómo inscribirse en los cursos?

OFERTA DE CURSOS FAB LAB ESAN

Curso / Taller: Arduino - nivel I