RJAMLima19: Reunión de usuarios Raspberry Pi en Lima, sábado 2 de marzo 2019

La computadora Raspberry Pi está de aniversario y nos reuniremos para celebrarlo en comunidad

Este sábado 2 de marzo 2019, se llevará a cabo el Segundo Raspberry JAM en Lima.  Como la vez anterior (2018), éste tendrá lugar en la Universidad ESAN en Monterrico, desde las 10 am hasta las 4 pm.

Los Raspberry JAM son reuniones que se dan en diversas partes del Mundo, donde los usuarios y/o personas que han encontrado en la computadora Raspberry Pi un instrumento para crear, transformar, resolver problemas y, por qué no, también divertirse, se reunen para conocerse (networking), compartir experiencias, consejos, trucos y encontrar inspiración para sus proyectos.

SÉPTIMO CUMPLEAÑOS DE LA COMPUTADORA QUE INSPIRA A MAKERS Y MAESTROS POR IGUAL

Las computadoras Raspberry Pi fueron creadas por la Fundación Raspberry Pi en el Reino Unido, hace 7 años.  Eben Upton, su creador, vio con preocupación que no había suficientes jóvenes interesados en carreras de ciencias y tecnología en la Universidad de Cambridge, por lo que ideó una computadora que fuera económica y que permitiera que los más jóvenes experimentaran con la tecnología y que entendieran el uso y funcionamiento de las computadoras tal como ocurría en las décadas de los 70s y 80s con las primeras microcomputadoras para el hogar.

COMUNIDAD PERUANA DE USUARIOS RASPBERRY PI EN FORMACIÓN

Aquí en Perú, los usuarios y entusiastas de la Rasperry Pi se reunieron por primera vez en marzo de 2018 para celebrar los 6 años del lanzamiento de la primera versión.  Fue una reunión muy interesante y festiva. Tuvimos exposiciones de proyectos, tanto personales como de instituciones, y también charlas de difusión.

En esta segunda versión, Generación Tec y el Fab Lab ESAN de la Universidad ESAN, en su papel como Centro de Innovación Tecnológica certificado por CONCYTEC, nuevamente unen sus fuerzas y están preparando un programa especial, en el marco de la celebración mundial del séptimo aniversario de la creación de la Raspberry Pi.

TODOS PUEDEN PARTICIPAR, COLABORAR Y HACER UN EVENTO MEMORABLE,

Muestra tu proyecto: https://goo.gl/forms/biFihwEE9YhhIU6y2

Asiste al evento: obtén una entrada gratuita: https://rjamlima19.eventbrite.com

Patrocina el evento: Tienes oportunidad de difundir tu marca / producto y al mismo tiempo ayudar a solventar los costos del evento: Consulta alternativas de patrocinio escribiendo al email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Colabora con el evento: A título personal o empresarial, todo suma, nunca nos sobran las manos....tu ayuda es bienvenida. Escríbenos al email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Colabora con la difusión del evento
  • Colabora formando parte del staff de voluntarios
  • Colabora en lo que consideres pueda sumar al éxito del evento, el Raspberry Jam es un evento de todos.